
Grupo Enmascarada
Fran Conde es el presidente de la murga infantil Los Retorciditos, que este año se volvió de vacío para Granadilla, tras un concurso donde entraban en todas las quinielas después del doblete de 2019.
-¿Entiende el veredicto?
“Lo respeto, porque al fin y al cabo es un concurso y todos vamos a lo mismo; además hay que respetar el trabajo de todos. Me quedo con el calor de la gente y las muestras de cariño que hemos recibido”.
-¿Pagaron el ser los primeros en actuar?
“Completamente cierto. Hemos abierto en los tres últimos años dos veces y sí te puedo decir que el 50% de los premios es el día del sorteo”.
-¿Le pondría algún pero a la actuación de Retorciditos?
“No. Además, engrandezco la actuación, fue muy satisfactoria. Abrir un concurso es muy difícil. Veníamos muy preparados y afinados a nivel artístico, con dos muy buenas letras. Además, estábamos en las quinielas de todo el mundo, pero no pudo ser”.
-¿Se plantea cambiar algo para el 2021?
“No. Seguiremos con nuestro estilo, nuestra fuerza y nuestras ganas. Nosotros no estamos contratados y nos es muy difícil sacar fantasías importantes, pero lo intentaremos”.
-¿Debe mejorar en algo el concurso?
“El concurso está desnivelado. Siempre van a salir beneficiadas las murgas que canten el sábado. A nosotros nos pasó el año pasado. En las dos primeras fases no hay público. Se debe buscar la forma para que las murgas estén en las mismas condiciones el día que canten”.
-Se rumorea que el Concurso de Murgas Adultas el próximo año será el primero, para buscar mayor afluencia en el de murgas infantiles. ¿Le gustaría esa opción?
“Es la más correcta de todas, primero las murgas adultas y que todos los murgueros vengan a escuchar a la cantera; es desolador que llegues a un Recinto Ferial y no haya nadie para escucharlas”.