la palma

George Clooney empieza a rodar hoy en el Roque de los Muchachos

El actor y director estadounidense se mueve ya con discreción por La Palma, donde ha elegido seis localizaciones para filmar su película
George Clooney empieza a rodar hoy en el Roque de los Muchachos. | DA

La Palma ha sido una de las ubicaciones escogidas para acoger el rodaje de la película de ciencia ficción Good Morning, Midnight, que estará dirigida, producida y protagonizada por George Clooney. El artista norteamericano, tal como informó DIARIO DE AVISOS, arribó a la Isla Bonita el pasado domingo en un avión privado procedente de Londres, entre fuertes medidas de seguridad. Desde entonces, durante sus primeras horas de estancia en la ínsula, poco ha trascendido acerca de su trabajo y los movimientos que ha realizado. Sin embargo, los habitantes de distintos municipios palmeros sí pudieron percatarse ayer de la presencia de un helicóptero, en el que el hollywoodense y su equipo se desplazaron por algunas de las localizaciones en las que grabarán hasta el próximo día 22.

Según ha podido saber esta redacción a través de diversas fuentes, está previsto que las labores de producción se realicen en zonas de hasta seis localidades de La Palma: Tazacorte, Fuencaliente, San Andrés y Sauces, Puntallana, El Paso y Garafía. En lo referente a espacios, uno de los que mayor significado adquiere para la trama del filme es el Roque de los Muchachos -dado que el personaje principal es científico-, donde se prevé que hoy mismo comience el rodaje de la película, coprotagonizada por la actriz británica Felicity Jones. Otro de los enclaves en los que se sabe que se desarrollará parte de su trabajo es el Puerto bagañete, así como otro emplazamiento de la comarca noreste. Todos estas ubicaciones fueron examinadas hace casi un año por personal de confianza de Clooney, que también sondeó la posibilidad de elegir Tenerife.

Muchos han sido los que, a lo largo de ayer, han intentado toparse con el afamado cineasta, y, posiblemente, continúen persistiendo en la idea de fotografiarse con él en lo restante de semana. Puede que quieran preguntarle aquello de “¿En serio, Jorge?” o hacer gala de la hospitalidad canaria e invitarle a un café Espresso. Igualmente, dado el hermetismo que la compañía responsable del rodaje ha decidido implementar, incluso, en el complejo hotelero donde se hospedará la estrella, satisfacer dicha pretensión se antoja harto complicado. De hecho, tan solo se ha filtrado una fotografía del actor entrando a un vehículo blanco desde el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte.

Good Morning, Midnight es una película post-apocalíptica basada en la aclamada novela de Lili Brooks-Dalton. Una adaptación cinematográfica del guionista Mark L. Smith. En ella, Augustine, un científico solitario asentado en el Ártico, corre para contactar con la tripulación de la nave espacial Aether mientras intenta regresar a la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR