lucha canaria

Gran Canaria, campeona arrolladora

El combinado amarillo derrota (12-4) a Fuerteventura y revalida por tercer año consecutivo el título del Campeonato Pancho Camurria de selecciones juveniles; Tenerife acaba tercera al ganar a La Palma

No hubo color. La selección de Gran Canaria se impuso en la 37ª edición del Torneo Pancho Camurria Obra Social la Caixa de selecciones juveniles tras vencer en la gran final a Fuerteventura por 12-4. En el campeonato, celebrado este fin de semana en el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco, los amarillos partían como favoritos pero mostraron una aplastante superioridad, salvo ante Tenerife (12-11, tras llegar con 11-11 y empate a lucha). Tercer título consecutivo para Gran Canaria.

En la gran final, el luchador más destacado fue Kilian León, al vencer a cinco rivales [Juan Francisco Elvira, Ismael Estefia, Bruno Castaño, Kevin Pérez y Rafael El-vira], mientras que Yenedey Pérez pudo tirar a Aridane Armas y Joel Galindo; Efraín Guedes tumbó asimismo a Adrián González y Dominik Roger; Yeremey Devora superó a Jonathan Brito y Valentín. Por Fuerteventura, Rafael Elvira tiró a Ernesto Chávez y Efraín Guedes; y Torres tumbó a Cristofer Santana.

Tenerife derrotó a La Palma por 12-3 en la luchada por el tercer y cuarto puesto. Destacaron por los locales Aruna Jeng, vencedor ante José García y Yaisel Santos; Ricardo Santos, que superó a Maycol Díaz y Arley Ventura; mientras Aarón del Castillo tiró a Romeo Leander y Daniel Hernández; Eduardo Rodríguez se impuso a Álvaro Cobo y Alby Lorenzo, quedando todos en pie. Por La Palma puntuaron Álvaro Cobo, que tiró a Destiny Sabo; Romeo Leander, que tumbó a Hatacuperche Cairos; y Mario Rodríguez Babache, que con empate a luchas se separó en la tercera con Aday Reverón.

Gran Canaria y Fuerteventura, que venció a Tenerife, final del Camurria

Gran Canaria y Fuerteventura disputaron el título tras vencer en sus respectivas semifinales a La Palma y Tenerife, respectivamente.
En la primera semifinal Gran Canaria no se despeinó para doblegar a La Palma por un contundente 12-4.

En la segunda semifinal, que fue mucho más igualada, Fuerteventura derrotó a Tenerife por 12-10. El majoreo Rafael Elvira tumbó a Fran Vega, que fue el mejor de los locales al quitar a cuatro rivales del nivel de Valen Torres, Adrián González, Kevin y Dominik, que había sorprendido a Héctor Quintero.

En la fase de grupos, Gran Canaria derrotó por 12-11 a Tenerife, que previamente superó a Lanzarote por 12-8. En el Grupo B, Fuerteventura cumplió ante La Palma (12-8), el viernes. El sábado por la mañana, Gran Canaria derrotó con comodidad a Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR