economÍa

Intel y Vivo también se bajan del carro del MWC y ya son 10 las bajas por el coronavirus

Presentará de forma paralela los productos que tenía planeado mostrar en el evento barcelonés
INTEL

INTEL

Intel se ha sumado a la lista de compañías que no acudirán a la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y ha anunciado este martes su ausencia en la feria como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución”, como ha confirmado la compañía en un comunicado remitido a VentureBeat.

La empresa estadounidense ha agradecido su apoyo a la GSMA, organizadora del evento, y asegura que espera “asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”.

Intel ha anunciado también que aunque no asistirá al MWC, presentará de forma paralela los productos que tenía planeado mostrar en el evento barcelonés.

La china Vivo también cancela su participación

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación en el evento asegurando que han seguido “muy de cerca” la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España”, han afirmado.

La compañía confía en poder presentar pronto el concepto de teléfonos Apex 2020 que tenía previsto dar a conocer en el MWC: “Compartiremos más actualizaciones a su debido tiempo”.

Intel y Vivo se suman así a la lista de empresas que también han anunciado que no acudirán a la feria de telefonía ante el riesgo de coronavirus, como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset.

TE PUEDE INTERESAR