atletismo

La Carrera de la Mujer de Tenerife se prepara para vivir su edición más especial: la de su décimo cumpleaños

Recaudará fondos para la Asociación Pequeño Valiente, organizará. Una feria solidaria y culminará la jornada deportiva con la actuación del grupo Barco a Venus, Tributo a Mecano.

La Carrera de la Mujer de Tenerife, que se celebrará el 8 de marzo, prepara todos los detalles de lo que será su edición más especial. La prueba realejera celebra su décimo cumpleaños y lo festejará por todo lo alto. Arrancará a las 09.00 con una feria solidaria en la que participarán diversas ONGS de la Isla, mientras que la prueba partirá a las 11.00 horas. Y como broche de fin de fiesta, el grupo Barco a Venus ofrecerá un concierto-tributo al mítico grupo Mecano. Un año más este evento deportivo y social recaudará fondos para la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente, una entidad autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil.

Esta carrera atlética, organizada por Quirorunpilates y el Ayuntamiento de Los Realejos, tendrá un recorrido de 3,2 kilómetros, si bien todos aquellos que lo prefieran pueden dar solo una vuelta al circuito y así apoyar con su presencia el buen fin que promueve esta iniciativa. En su décima edición, la Carrera de la Mujer de Tenerife mantiene el recorrido que estrenó el año pasado y seguirá teniendo carácter no competitiva. “Es un evento que no tiene edad y que está abierta a cualquier persona. De hecho este año un grupo de personas sordas participarán en la carrera y dispondrán de una personas encargada del lenguaje de signos. De esta manera demostramos que somos un evento solidario e inclusivo”, aseguró Fernando Rodríguez, director de la prueba y gerente de Quirorunpilates.

Las ONGS que participarán en la feria solidaria de la Carrera de la Mujer de Tenerife son la Asociación realejera de Discapacitados Milenio, la Asociación Corazón y Vida de Canarias, Bloko del Valle, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Ámate y Pequeño Valiente. Tras la carrera, a partir de las 11.30 horas, diversos grupos coreográficos ofrecerán una master class de zumba en la Plaza de la Cruz Santa que, posteriormente, se pondrá a bailar con los acordes del grupo Barco a Venus Tributo a Mecano, quien pondrá el broche de oro a una jornada deportiva y solidaria.

Las inscripciones están disponibles a un precio de 10 euros en Guzmán Sports, La Laguna; Deportes Chicho, Tacoronte; Javisports, en Santa Úrsula; Deportes del Castillo, en el Centro Comercial El Trompo y Los Realejos; El Cardumen, en Puerto de la Cruz; y Regalos Virginia, en la Cruz Santa. También en la web www.lifecanarias.com y el mismo día de la prueba, hasta una hora antes de la misma.

TE RECOMENDAMOS