
Desde hoy sábado 22 de febrero se está registrando un episodio fuerte de calima que se extenderá por todo el archipiélago y durará varios días. Las concentraciones de polvo africano en el ambiente serán importantes y reducirán la visibilidad de forma muy significativa.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas de hoy sábado. Asimismo, desde las 08.00 horas se mantiene activa la situación de alerta por vientos, pues se esperan rachas máximas en predicción de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes.
Algunas de las espectaculares imágenes y vídeos de este episodio de polvo en suspensión que afecta a las Islas:
La calima llega ya a la isla de #Tenerife. 📷 Aeropuerto de Tenerife Norte. pic.twitter.com/JOYEhLloSx
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 22, 2020
https://twitter.com/rtveteleplaneta/status/1231264447303385088
Los efectos de la calima en Santa Cruz: sólo dos horas de diferencia entre la primera y la segunda foto. @AEMET_Canarias @diariodeavisos #AEMET #tenerife #calima pic.twitter.com/0m1hffgn4h
— Raquel (@rachrvelazquez) February 22, 2020
Comparativa imagen webcam Las Palmas de Gran Canaria pic.twitter.com/Pbz9PoZd1O
— ☀⛅️️fran40 ☔️ (@fran40tf) February 22, 2020
Fuerteventura 14h @MeteoRTVC @_canaryweather @Alicantinius_69 @meteogc @javioru @fran40tf @ecazatormentas @RAM_meteo @Elmorromazo @FuerteMeteo @meteoislabonita @IamSilviaAlonso @enriquehuno @LidiaRgF @paikea_nz @p3rsisto @teg_el @cenayla @holyber @tiempobrasero @AEMET_SINOBAS pic.twitter.com/5bN5OBxQEt
— Gustavo Domínguez (@Gus_texeda) February 22, 2020
15:20 p.m Gran Canaria, Invierno… pic.twitter.com/UuvTr62YXI
— YMEJ (@YMEJ1979) February 22, 2020
Vendaval en #LaGraciosa. Viento racheado intenso con rachas que probablemente, a falta de confirmar datos, habrá superado los 100 km/h.
Video: Yone Caraballo. pic.twitter.com/L5GDzWFvO6
— Meteo Lanzarote (@MeteoLanzarote) February 22, 2020
Aeropuerto de Fuerteventura pic.twitter.com/HI7qR4PMse
— Monå (@moleticia) February 22, 2020
https://twitter.com/ElLocolaventana/status/1231241203590606850