el jardín

La ‘muerte gris’, la peligrosa droga de moda que puede matar con solo tocarla

Esta sustancia puede producir "una sobredosis casi automática", según las autoridades de Estados Unidos, país que ha registrado unas 100 muertes.
Coche de policía. Pixabay
Coche de policía. Pixabay
Coche de policía. Pixabay

La nueva droga de moda en Estados Unidos se denomina ‘muerte gris’. Y, al parecer, es tan fuerte que puede matar a las personas con tan solo tocarla, según han desvelado varios medios de comunicación de este país. Lo más peligroso es su composición: heroína de base mezclado con fentanil, carfentanil -un sedante para grandes animales- y un opiáceo sintético llamado U-47700.

Esta sustancia estupefaciente, además, puede consumirse de todas las maneras imaginables: se traga, se esnifa, se fuma e, incluso, se inyecta. Y siempre produce efectos altamente nocivos para la salud. Pero, ¿por qué puede matar solo con tocarla? Esta droga puede ser absorbida por los poros de la piel.

La preocupación de las autoridades de Estados Unidos no es la composición de la sustancia, sino que está cobrando gran éxito y se extendiendo de manera rápida por todo el país. En principio, su consumo se disparó en los Estados de Alabama, Ohio, Georgia y Pennsylvania desde 2017. Ahora la policía de Luisiana ya ha detectado cientos de casos.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR