carnaval 2020

Los Castorcitos repiten en lo más alto del podio de las murguitas

Los Mamelones y Rebobinados completan el triplete de premios en interpretación; Redoblones se alza con el primero de presentación

Por Joel Ramos

La murga infantil Los Castorcitos se alzó anoche con el primer premio de interpretación del concurso de murgas infantiles en una edición muy reñida y con gran nivel, revalidando así el título conseguido el año pasado. El segundo premio recayó en Los Mamelones, mientras que el tercero de los galardones fue a parar a Rebobinados. Redoblones también fue premiada con el accésit de interpretación, obteniendo además el primer premio de presentación. El segundo de los galardones en esta categoría recayó en la murga de Los Mamelones, que también hizo doblete, mientras que el tercer premio fue para Guachipanduzy. Chinchositos obtuvo su recompensa con el accésit de presentación.
Entre los premios no oficiales, el premio Jesús Tosco (el Compinche), entregado por Sofocados, recayó en Raviscuditos, las condecoraciones por aniversario: Pita-Pitos por sus 25 años y Rebeldes por sus 50 años, ambos fueron entregados por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández.

Los mejores

Los Castorcitos han coronado el Concurso de Murgas Infantiles firmando una actuación excepcional marcada por el ingenio, la musicalidad y creatividad en una edición muy reñida. Tras ellos, Los Mamelones, que destacaron por su emocionalidad, siendo la formación más completa y enamorando al público con sus canciones y su puesta en escena. El tercero fue para Rebobinados, que regresaron tras un año de parón y jugaron un buen papel, mientras que el accésit, finalmente, recayó en Redoblones, por una actuación infantil y completa.
En cuanto al apartado de presentación, Josué Quevedo conquista históricamente el pódium, logrando un primero con Don Pérez, El Rey, de Redoblones y No soy una vaca lechera, soy la vaca vaquera, muuuu para Mamelones, que logra el segundo puesto. Por su parte, Lito Díaz también hizo doblete de tercero y accésit con su Guachipanduzy Airlines y De oca en oca y ahora sí me toca para Chinchositos.
Un veredicto poco variado en el que fueron premiadas tres murgas de la tercera fase, y en el que Mamelones y Redoblones consiguen doblete en interpretación y presentación. Los de la Casa del Miedo segundos en cada modalidad y Redoblones con un primero de presentación y un accésit de interpretación.

TE PUEDE INTERESAR