carnaval 2020

Mamelones y Castorcitos suben el nivel de la tercera y última fase

Más de 3.000 personas se congregaron anoche en el Recinto Ferial para conocer el nombre de los ganadores del concurso infantil
Mamelones y Castorcitos suben el nivel de la tercera y última fase. | DA

Por Joel Ramos

Anoche tuvo lugar la tercera fase del concurso, que subió la calidad de la modalidad y congregó a más de 3.000 asistentes. Una noche muy reñida en la que ganó el pulso Mamelones por su emocionalidad, seguidos de cerca por Castorcitos.

Chinchositos (1987)

Los de Berto Marichal despuntaron por su mejoría musical. En su primer tema, a través de lápices de colores narraron sus problemas, mostrando dibujos hechos por ellos. Bien argumentado, sin arriesgar en la selección musical. En su segunda crearon una ONG con las que conseguir llegar a fin de mes, reivindicaron la importancia de valores como el compromiso “que no cumplen los mayores” o conseguir niños para las murgas. Jugaron un buen papel, actuación constante, buen contenido y voces que sorprenden.

Rebobinados (2010)

Volvieron con fuerza y buenas voces, trabajo de Romén Soriano y Sara Febles. En su primer tema se convirtieron en reyes, arreglando todo lo que creen que está mal y criticando los microplásticos y la basura en los montes. En su segundo, apostaron por el humor. Se estresan con la cantidad de fotos que les sacan. Buen regreso con grandes pretensiones y buenas voces, empañado por la falta de dicción y un bajo contenido en sus letras.

Mamelones (1980)

Los de la casa del miedo enamoraron desde su entrada con Antonio al frente, un murguero de cuna que demuestra su valía. En su primer tema, a golpe de titulares crearon su escuela de periodismo, donde reivindicaron una televisión más educativa. Tocaron fibra y conectaron con su retahíla a favor de la igualdad de niños LGTBI y su canto a los niños en hospitales. Su segundo, un impresionante recorrido por los grupos que conforman la sociedad Mamel’s, presentes en el recinto entre el público, poniendo en valor las distintas modalidades del Carnaval. Firman una actuación de 10 con las voces más empastadas y el repertorio más completo e impactante del concurso. El público entregado. Majestuosos, sorprendieron, conectaron y enamoraron.

Castorcitos (2006)

Los ganadores de 2019 arrancaron con muy buenas voces, intentando superarse a sí mismos. En la primera canción explicaron las emociones que sienten los niños al ver el mar sucio o los montes quemados. Destacó su estrofa sobre la alegría, en la que juegan con el público haciéndoles subir a una cinta amarilla. Gran trabajo de Josua Sánchez en los movimientos. En su segundo, forrados completamente de burbujas, simbolizaron que sus padres los tienen sobreprotegidos. Crearon conciencia sobre el reciclaje, reclamaron un local de ensayo y reivindicaron que todos los niños son iguales. Una joya. Una actuación sublime con ingenio, creatividad y el contenido de sus letras. Las mejores voces del concurso.

Rebeldes (1970)

La murga decana celebró su aniversario con un himno del concurso: “Murga, queremos murga”. El primer tema recordó lo que ha cambiado el Carnaval desde su fundación. Lo mejor, el uso de las trompetas, siendo la segunda en el concurso en tocarlas. En la segunda abogaron por el medioambiente. Celebraron sus años por todo lo alto.

Guachipanduzy (1991)

Encargados de cerrar el concurso, llegaron “volando” con su disfraz de aviadores al Carnaval. Lara Coello a la cabeza, un emblema del concurso. En su primero fundaron su partido y expusieron sus propuestas “el futuro en mis manos está”. En su segundo, fueron de viaje por varios países. Gran selección musical. Fueron de menos a más, con un primer tema crítico y un segundo muy infantil. Una actuación digna para un buen final.

TE PUEDE INTERESAR