Leales.org comunica la presencia del cuerpo de un perro muerto de forma violenta, aparentemente asesinado a palazos y teniendo múltiples hematomas en el abdomen. Todo apunta a que puede ser un podenco mezclado con majorero o similar.
El lugar es el antiguo campo de fútbol de San Andrés, perteneciente al municipio de Moya (Gran Canaria) y los vecinos aseguran que el animal no es de la zona. Si alguien lo reconoce o puede estar buscándolo, puede contactar a través de la publicación de denuncia pública en Leales.org.
Los vecinos indican que han llamado en reiteradas ocasiones a la policía pero aún permanece allí. Esto ha conllevado a que el can quedara a la intemperie durante más de una semana. Además del delito de matar a un animal, se le suma el de no tenerlo con chip y, por tanto, careciendo de vacuna antirrábica.
Asimismo las protectoras critican el hecho de que mañana termine la temporada de caza y adelantan que para mañana hay una manifestación a las 12 en muchas ciudades de España.
La raza podenco es de las más maltratadas en Canarias, de donde es originario y donde las ordenanzas municipales de los Ayuntamientos no contemplan la realidad actual, al igual que la Ley de Protección Animal de Canarias, que tiene ya casi 30 años.