sociedad

Presentados el cartel y el programa religioso de la LXIX Bajada de la Virgen

Encuentro, ternura, profundidad y comunión, son los cuatro ejes sobre los que se implementarán los actos religiosos de esta cita de los palmeros con su patrona. El gesto solidario de la Bajada apoyará el programa de Cáritas Española con refugiados venezolanos en las fronteras externas del país.

La parroquia de El Salvador de la capital palmera acogió la presentación del cartel y del programa de actos religiosos de la LXIX Bajada de la Virgen de las Nieves. El obispo nivariense presidió la Eucaristía. En su homilía expresó que “esta tarde anunciamos lo que pretendemos hacer como Iglesia en la Bajada”.

Posteriormente, se desarrolló el acto de presentación del referido cartel de esta cita lustral que lleva por lema “María, ternura de Dios”. Domingo Cabrera recordó el origen de la Bajada de la Virgen de las Nieves desde las palabras de un cronista de 1775 y, seguidamente, pasó a presentar a Damián Rodríguez, autor del cartel de la Bajada.

Según explicó Rodríguez, su obra muestra a la Virgen María como eje y centro de la Bajada. “Se ha querido realizar un cartel simple, sin grandes elementos decorativos ni ornamentación excesiva, para que nuestra mirada se centre en la Virgen de las Nieves”, indicó. Asimismo, en torno a Ella, aparece la silueta dibujada de la isla de La Palma y en la parte superior, tras la imagen de la Virgen, tres templos claves en la Bajada: El Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves (a la izquierda), la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación (en el centro), y la Parroquia Matriz de El Salvador (a la derecha)

Como último elemento a tener en cuenta, aparece tras la imagen de la Virgen, la silueta del sombrero de un enano, como símbolo característico de La Bajada y como referencia a los actos que en torno a Nuestra Señora de las Nieves se realizan.La gama cromática del cartel está basada en la vestimenta de la Virgen, utilizando así, los tonos azules, turquesas y los tonos dorados.

TE PUEDE INTERESAR