gastronomía

Sal y pimienta: El Rincón de Juan Carlos y Gofio, entre los 100 mejores de España

Al frente de El Rincón de Juan Carlos se encuentran los chefs Jonathan y Juan Carlos, nacidos en Icod de los Vinos

Los restaurantes El Rincón de Juan Carlos, ubicado en Los Gigantes (Santiago del Teide), y Gofio, en Madrid, han quedado en los puestos 34 y 64 entre los 100 mejores de España en los II Premios Cocinillas, otorgados por la sección de Gastronomía de El Español, del que DIARIO DE AVISOS es socio preferente. La gala de entrega de los premios se celebró en el hotel NH Collection Eurobuilding, de Madrid, presentada por Daniel Salas, director de Cocinillas, y clausurada por Pedro J. Ramírez, director de El Español

Chefs tinerfeños que suben puntos en la restauración española

Al frente de El Rincón de Juan Carlos se encuentran los chefs Jonathan y Juan Carlos, nacidos en Icod de los Vinos, aunque llevan muchos años al frente de este restaurante de cocina de vanguardia en Los Gigantes, que ha sido elogiado no solo por la crítica nacional, sino por la internacional. Aquí defienden la buena gastronomía junto a sus mujeres Raquel Navarro y María José Plasencia, que ejercen de sumiller y en sala. Safe Cruz, al frente de Gofio en la calle Lope de Vega, número 9 en Madrid, reinterpreta la cocina canaria junto a su equipo, liderado en sala por su pareja, Aída González, y del sumiller Alberto Martín.

Los Ángeles, entre los que te dejan boquiabierto

Los II Premios Cocinillas han creado una nueva categoría de premio al mejor restaurante BBB (bueno, bonito y que te deja boquiabierto) elegido por los lectores en una votación pública. Aunque esta categoría la ganó Juancho’s, un restaurante madrileño cuya parrilla se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, en la selección previa estaba el restaurante Los Ángeles, en la avenida Islas Canarias, de Santa Cruz, que destaca por su comida canaria y castellana y por la amabilidad del personal.

Simone Millico, un milanés amante de Tenerife, en Don Giovanni

Simone Millico, un milanés que estuvo al frente de La Trattoria de Bahía del Duque, se ha incorporado al frente de las cocinas del restaurante Don Giovanni (Madrid) del también italiano Andrea Tumbarello, quien pasa periodos de descanso en Tenerife. Millico, quien en los últimos tiempos se marchó a Bermudas a ampliar conocimientos, regresa a un restaurante que cuida con mimo el producto italiano.

La periodista gastronómica Yanet Acosta, premiada

Yanet Acosta, nacida en Garachico (Tenerife), aunque lleva años afincada en Madrid, ha sido la ganadora de La Residencia Histórica Literaria de #LaCulturaesfemenina, con una propuesta titulada Las mujeres de Colón. El premio se entregará el sábado 15 de febrero en el Espacio Cultural El Tanque. Acosta es una mujer incansable: imparte clases de comunicación y gastronomía, escribe libros de novela negra y es columnista de varios medios de comunicación, entre otras muchas cosas.

TE PUEDE INTERESAR