gastronomía

Sal y pimienta: La final de Le Cordon Bleu, sin presencia canaria

No consiguieron ser seleccionados para la final que se celebrará en el mes de abril en Madrid

La final de los VIII Premios Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu no contará en esta edición con la presencia de los estudiantes canarios, a los que ya estábamos acostumbrados. Guilherme Dias Correa, Irene Guanche Rodríguez, Daniela Pérez, Jorge Santana Montesdeoca, Cristina Déniz Collazos y Hugo Martín Morejón, en representación de los Hoteles Escuela de Canarias Santa Cruz y Santa Brígida, no consiguieron ser seleccionados para la final que se celebrará en el mes de abril en Madrid. La eliminación ha causado sorpresa, pues hasta ahora los canarios siempre lograban disputar el premio, cuyo ganador conseguirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en 23.000 euros.

Diez estudiantes de nueve centros y de nueve provincias

Los 10 finalistas, que serán evaluados por un jurado profesional, representan a nueve centros y nueve provincias. Son David Padilla y Enric Sánchez, ambos del CETT de Barcelona; Kevin Menéndez, IES Peñacastillo de Cantabria; Mónica Rico, del CFP La Inmaculada de Granada; Pablo Linares, del Basque Culinary Center de Guipúzcoa; Roberto Sanz, del IES Alpajés de Madrid; Alejandro Peláez, de la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga; Eduardo Roberto González, del IES La Flota de Murcia; Antón Álvarez, de la Escuela de Hostelería Ciudad de Vigo de Pontevedra, y Javier Setién, del IES Diego de Praves de Valladolid. Los estudiantes se enfrentarán a una dura prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu, donde tendrán que demostrar su conocimiento culinario, su destreza y creatividad para alzarse con el prestigioso galardón.

La gastronomía es femenino, en el hotel GF Victoria de Costa Adeje

’Gastronomía es femenino’ es el lema de la jornada que tendrá lugar el próximo día 3 de marzo en el hotel GF Victoria de Costa Adeje, que organiza Acyre, el Ayuntamiento de Adeje, y el establecimiento hotelero. Las jornadas serán inauguradas por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros, Pepa Muñoz Muñoz. En los debates participarán mujeres como Silvia Fernández Álvarez (hotel Playa La Arena); Marlene Hernández (100% Pan y pastelería), Fátima Sosa (Quesería Florida) y Cecilia Farráis (Bodegas Tajinaste). Tras los debates se homenajeará a Verísima García Reyes, de Casa Tomás en Tegueste, especializada en las costillas, papas y millo.

Correos y la Real Academia impulsan un proyecto de gastronomía

Juan Manuel Serrano, presidente de CORREOS, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, firmaron un acuerdo para la dinamización de la economía local, la sostenibilidad, así como la difusión de los productos gastronómicos españoles a través de Correos Market, que es la plataforma para promocionar la venta de mercancías elaboradas por productores locales y artesanos, que nace del compromiso de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural.

La guindilla: Las aplicaciones gastronómicas

Cada vez es más frecuente ver a los usuarios en un supermercado haciendo uso de aplicaciones como El CoCo, Yuka, MyRealFood y Vivino -con miles de seguidores en nuestro país- para, en teoría, hacer una compra más saludable o conocer la valoración que tiene el vino que se ha elegido. Pero no todo es perfecto porque, a pesar de saber la composición del alimento envasado, el consumidor puede optar por comprarlo de todas formas y, según la OCU, la información que proporcionan estas aplicaciones es incompleta, lo que puede dar lugar a valoraciones erróneas.

TE PUEDE INTERESAR