gastronomía

Sal y pimienta: Miguel A. Torres, un luchador contra el cambio climático

Desde hace tiempo que las bodegas de la Familia Torres se ha convertido en un ejemplo a la hora de realizar acciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático

Miguel A. Torres, cuarta generación de Familia Torres, ha organizado, junto a la Unión Española Fotovoltaica, unas jornadas sobre autoconsumo energético que se han celebrado en en el hotel Bahía del Duque en Tenerife. Desde hace tiempo que las bodegas de la Familia Torres se ha convertido en un ejemplo a la hora de realizar acciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. Ahora quieren también implicar al sector hotelero canario con las oportunidades que ofrece el autoconsumo fotovoltaico.

Nadie es profeta en su tierra

Se da la circunstancia de que Miguel A. Torres, es también el presidente de la Federación Española del Vino(VIN) donde también ha hecho campaña para que el resto de los bodegueros se sumen a estas iniciativas, aunque reconoce que “con poco éxito” pese a que las cifran cantan y es rentable. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra. Sin embargo, Torres no se desanima y seguirá en su vida personal y en su bodega apostando por las renovables con su programa Torres&Earth, que se ha fijado para 2030 reducir en un 55% las emisiones de CO2 por botella en todo su alcance, desde el viñedo hasta el consumidor.

María Rodríguez Díaz, elegida mejor bartender

María Rodríguez Díaz fue elegida la mejor bartender del concurso regional ‘PitaGin Cocktail Edition’ celebrado en Santiago del Teide. María Rodríguez Díaz que trabaja en el Hotel Best Emocional Concept Bar (Puerto Rico, Gran Canaria) fue la mejor bartender del concurso regional. También participaron otros ocho concursantes. PitaGin Cocktail Edition se celebró en Santiago del Teide, concretamente, en las instalaciones del hotel La Casona del Patio. Dicho concurso fue organizado por la marca PitaGin y los siropes y purés de la casa Deleitas en colaboración con el Ayuntamiento. Los bartenders seleccionados debían mezclar PitaGin con la esencia de la naturaleza canaria, entre mares y montes, y plasmarlo en cócteles únicos y novedosos. El jurado valoró la propuesta creativa, la elaboración, la decoración, la destreza y la originalidad.

Campaña de pesca del atún para 249 embarcaciones de las islas

Ayer jueves 20 de febrero comenzó la pesquería para un total de 249 embarcaciones con base en las Islas Canarias cuya cuota asignada es de 571,4 toneladas de atún rojo.

Una resolución de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, publicada en el BOE el lunes 17 de febrero, deja establecidas las condiciones específicas de la pesquería de atún rojo en el caladero de Canarias, aplicables a la campaña de 2020. La Resolución asigna 571,4 toneladas a un total de 249 embarcaciones con base en la comunidad canarias, que componen parte del censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca de atún rojo en España.

Varios restaurantes ubicados en la zonas del Carnaval de Santa Cruz aprovechan estos días para colgar el cartel de vacaciones. La razón no es otra que, aunque podrían hacer buenas cajas con la fiesta, tener que limpiar, adecentar y sanear todos los días los accesos y fachada del restaurante que amanecen con las huellas de los excesos nocturnos de los carnavaleros. Este año el Ayuntamiento ha anunciado que colocará 434 baños portátiles, el doble que el año pasado, y que incrementará el baldeo y riego de las calles. ¿Será suficiente?

TE PUEDE INTERESAR