carnaval 2020

Sanidad lanza una campaña para prevenir infecciones de transmisión sexual en Carnaval

El objetivo de la iniciativa es que cale en la población joven y llegue a adoptar su uso de forma normalizada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval, dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes.

Para ello se ha recurrido a la difusión del mensaje a través de las redes sociales, por tratarse de las vías de comunicación habituales de este sector de la población.

La campaña, cuyo lema es ‘Tu condón carnavalero es siempre lo primero’, juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, se evite las infecciones de transmisión sexual y se utilice el preservativo correctamente.

El objetivo de la iniciativa es que cale en la población joven y llegue a adoptar su uso de forma normalizada especialmente durante el Carnaval, resalta la Consejería en una nota.

Los expertos de la Dirección General de Salud Pública consideran que el público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar.

Por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.

La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Durante este Carnaval se repartirán unos 150.000 preservativos en la calle y en todas las islas.

TE PUEDE INTERESAR