tenerife

La reactivación de un conato en Los Realejos obliga a cerrar un tramo de la TF-5

Después de que el helicóptero realizara diversas descargas sobre la zona, conocida como El Riego, se pudo controlar la situación

Uno de los conatos de incendio registrados durante el fatídico día de ayer en la ladera próxima a El Socorro, el municipio tinerfeño de Los Realejos, se reavivó este lunes, sobre las 18.00 horas, según confirmaron a este periódico fuentes del Cabildo de Tenerife.

Ante ello, efectivos de emergencias procedieron al cierre de un tramo de la autopista TF-5, en ambos sentidos del kilómetro 43, para que Bomberos Voluntarios y un helicóptero pudieran trabajar en las labores de extinción del fuego. “Sabíamos que existía la posibilidad de que se reavivaran las llamas y, por ello, hemos querido atacar duramente utilizando un helicóptero para refrescar la zona”, aseguran desde la Corporación insular.

Tras realizarse diversas descargas sobre la zona, conocida como El Riego, se pudo controlar la situación para, posteriormente, proceder a su enfriamiento.

Pese a que la concurrida autopista estuvo colapsada durante una hora aproximadamente, ya se encuentra reabierta al tráfico.

TE PUEDE INTERESAR