El Jardín

Stop bulos: no te creas este mensaje de WhatsApp sobre DIARIO DE AVISOS y el coronavirus

En Canarias, lejos de librarse de esta lacra engrosada por internet, también han llegado las noticias falsas acerca del coronavirus

Tras el aumento del número de fallecidos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ya supera los 1.100 muertos, han sido muchos los bulos difundidos a través de las redes sociales que buscan infundir miedo a la población.

Entre los rumores está el que asegura que el humo de los fuegos artificiales y petardos mata al agente patógeno, el que afirma que los paquetes procedentes de China pueden transmitir la enfermedad o el que plantea el uso de aceite de sésamo o químicos para evitar contagios. Afortunadamente, todas estas noticias falsas ya han sido desmentidas por la Organización Mundial de la Salud.

En Canarias, lejos de librarse de esta lacra engrosada por internet, también han llegado los bulos acerca del coronavirus. Se trata de un mensaje compartido a través de la aplicación de WhatsApp que versa lo siguiente: “Diario de Avisos: el Hospital La Candelaria confirma el primer caso de coronavirus en la isla de Tenerife. El afectado sería un conocido empresario de un bar en Los Cristianos”.

Desde este periódico negamos la veracidad de esta información e instamos a un responsable derecho a la información de todos los ciudadanos. Asimismo, suplicamos a los lectores que no pinchen en el enlace que acompaña al bulo, ya que deriva a una imagen del ‘primo’ de una celebridad de WhatsApp.