economía

Tenerife Shipyards brinda soporte con la formación dual a los jóvenes

Nueve alumnos del IES Virgen de la Candelaria comenzaron esta semana el periodo de formación práctica en el astillero
El astillero abre las puertas a la formación dual. DA
El astillero abre las puertas a la formación dual. DA
El astillero abre las puertas a la formación dual. DA

Tenerife Shipyards abre sus puertas a grupos de estudiantes de formación profesional del IES Virgen de la Candelaria para dar inicio a periodo de formación práctica en el astillero, en el área de soldadura y calderería, bajo la responsabilidad de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector de reparación, garantizando así una formación completa y de alta calidad.

Los estudiantes, que se encuentran actualmente en el primer y segundo curso de formación, estarán en las instalaciones del astillero tinerfeño durante cuatro meses, en los que trabajarán en las diferentes técnicas de soldadura y calderería.

El grupo conformado por nueve jóvenes culminarán el proceso formativo con un periodo de trabajo en proyectos reales, bajo la supervisión de profesionales, garantizando la calidad en las tareas ejecutadas. La puesta en marcha de esta formación se enmarca en un conjunto de acciones por parte de Tenerife Shipyards con las que pretende, no solo formar a los jóvenes de la comunidad tinerfeña, sino generar oportunidades tangibles para aquellos que demuestren un interés real y un trajo de calidad como lo es el exigido en el sector de la reparación naval. María Name, directora de Recursos Humanos de Tenerife Shipyards, señaló que “es importante acercar la realidad laboral a los jóvenes, especialmente a aquellos que se forman en perfiles de difícil cobertura. La calidad y seguridad en el entorno laboral es algo con lo que somos muy exigentes”.

TE PUEDE INTERESAR