La supresión de cuatro vuelos semanales de la aerolínea Cóndor con La Palma a partir del 20 de noviembre, en el arranque de la temporada de invierno y con una repercusión directa de 3.000 turistas germanos menos al mes, intentará ser reconducida por el área de Turismo del Cabildo palmero, que ya ha establecido los primeros contactos con el Gobierno de Canarias para buscar soluciones a este nuevo escenario.
Así lo explicó el responsable del área en la institución insular, Raúl Camacho, que detalló que pese a que “no es una buena noticia tenemos margen de tiempo para reaccionar y seguimos haciendo los deberes en materia de promoción”. Los mismos argumentos esgrimen desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, organización que cree que la celebración en dos semana de la ITB de Berlín, una de las citas más importantes del sector y en su principal mercado turístico, es la oportunidad para intentar revertir la decisión tomada por Cóndor.
Si esa posibilidad no llegara a darse, otra de las vías abiertas pasa por buscar que otras dos compañías de bajo coste que ya operan entre el aeropuerto palmero y el país germano, Eurowings o Easyet,compensen la pérdida de estas frecuencias con una aumento de sus conexiones. Desde la Consejería de Turismo del Cabildo palmero, su responsable, Raúl Camacho, reconoce que desconocen las razones objetivas por las que la compañía germana ha suprimido de su programación para el próximo invierno estas cuatro conexiones semanales y que se prolongarían hasta el mes de abril. De Cóndor, que se salvó de la quiebra del gigante Thomas Cook del que era filial, depende algo más del 65% del turismo germano que llega a La Palma.