sanidad

14 casos positivos por Covid-19 en La Palma, tres de ellos ingresados

Los test para detectar posibles contagios se están realizando a grupos de riesgo y a personas que presenten síntomas tras haber entrado en contacto con los positivos
. | DA

La Palma suma 14 casos positivos por coronavirus. Es el dato actualizado este mediodía por parte de las autoridades sanitarias, que señalan a DIARIO DE AVISOS que solo uno de estos diagnosticados permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos que “evoluciona favorablemente” y otros dos casos ingresados en planta y bajo estrictas medidas de seguridad, bajo la supervisión del equipo médico y de enfermería, auténticos héroes en esta crisis sanitaria.

Los restantes once casos positivos por COVID-19 permanecen en aislamiento domiciliario, atendidos por otro equipo médico vía telefónica y con atención directa en sus hogares si fuera necesario. No todos los contagiados evolucionan de la misma manera, pero sí coinciden en la circunstancia de mantenerse en condiciones sintomáticas leves y moderadas.

El mensaje de las autoridades sanitarias para los palmeros es claro: la única forma de mantener el bajo nivel de contagios pasa por mantenerse en casa y cumplir de forma estricta las medidas de protección si es imprescindible salir de casa. Los test por coronavirus solo se le realizarán a personas de grupos de riesgo y a aquellos que habiendo estado en contacto con los casos positivos, presenten síntomas asociados al coronavirus. La curva de contagios en La Palma se mantiene, pero solo en lo que a casos diagnosticados se refiere. Diariamente se están llevando a cabo varias decenas de test tanto en el Hospital General, en Breña Alta, como en la consulta específica para el abordaje de nuevos diagnósticos en el Acuartelamiento El Fuerte, en Breña Baja.

TE PUEDE INTERESAR