economía

Binter es la empresa canaria con mejor reputación en Internet

La compañía aérea se sitúa en primera posición en el tercer informe ‘Canarias MediaBrand’ sobre identidad digital
Un avión de la compañía Binter. DA
Un avión de la compañía Binter. DA
Un avión de la compañía Binter. DA

El tercer informe Canarias MediaBrand sobre identidad digital de las marcas en Canarias sitúa a Binter, Loro Parque y Lopesan como las mejores en reputación digital, mientras que Ikea, Guaguas Municipales, Tirma o Hyundai son las que más han mejorado.

Las 22 empresas que aparecen con una calificación total superior al resto en el informe desarrollado por la agencia 22grados son, por este orden: Binter, Loro Parque, Lopesan Hotel Group, Ikea, Kalise, Siam Park, HiperDino, Fund Grube, Canaryfly, Fred. Olsen Express, Guaguas Municipales, Spar, Titsa, Vithas Hospital Santa Catalina, Arehucas, Guaguas Global, Hospitales San Roque, Aqualand Maspalomas, Las Arenas Centro Comercial, Tirma, Hyundai Canarias y Disa.

El informe analiza la presencia online de las 76 empresas canarias con mayor facturación en las Islas, como porcentaje representativo para cada sector, con datos obtenidos durante un periodo de 30 días anteriores a la salida del informe, en concreto con información de noviembre de 2019.

Tal y como afirmó el socio fundador de 22grados, Diego Pajarón, las marcas canarias “aún tienen camino por recorrer para mejorar su identidad digital”, a pesar del “gran avance que se está llevando a cabo por parte de algunas firmas” como Ikea, Guaguas Municipales, Tirma o Hyundai que han trabajado su entorno digital “mejorando considerablemente su situación a la que tenían en 2018”.

La intención es que este estudio de marcas canarias se pueda realizar en un futuro de manera mensual, para que más allá de tener una foto fija, los responsables de esas firmas “tengan información veraz para ayudarles a tomar mejores decisiones de una forma continuada”.

Finalmente, y teniendo en cuenta que al menos el 71% de los accesos a Internet se realizan desde un dispositivo móvil, la adaptación de la web al móvil (entorno mobile) es un dato al que se le atribuye un 25% en la ponderación final.

La aerolínea abre una nueva ruta a Guelmim

Binter amplía sus conexiones entre Canarias y el continente africano, con una nueva ruta a la ciudad de Guelmim y el refuerzo de sus conexiones entre el Archipiélago canario y los aeropuertos de Agadir, Marrakech y Casablanca para la temporada de verano. A partir del próximo 25 de marzo, la aerolínea conectará dos veces por semana, los miércoles y sábados, Gran Canaria con Guelmim, con vuelos de una hora y veinticinco minutos de duración, a bordo de un avión modelo ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros. Estos vuelos, que ya pueden ser adquiridos, saldrán los miércoles a las 10.55 horas de Gran Canaria, para regresar desde Guelmim a las 14.15 horas.

Los sábados, el trayecto de ida saldrá del aeropuerto grancanario a las 10.45 horas y la vuelta hacia el Archipiélago será a las 14.10 horas.

En verano, ambos días la salida de Gran Canaria será a las 11.00 horas y el regreso de Guelmim a las 13.10 horas.

TE PUEDE INTERESAR