la palma

Cabrera: “Las obras pueden esperar, las vidas humanas, no”

El alcalde de la capital informa de que el nuevo decreto que restringe la actividad laboral paraliza dos proyectos importantes: la avenida Marítima y la urbanización Benahoare
Imagen de las obras de reforma en la avenida marítima de Santa Cruz de La Palma. DA
Imagen de las obras de reforma en la avenida marítima de Santa Cruz de La Palma. DA
Imagen de las obras de reforma en la avenida marítima de Santa Cruz de La Palma. DA

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha hecho una valoración del nuevo decreto estatal que restringe la actividad laboral exclusivamente a los servicios esenciales para evitar la propagación del coronavirus y cómo afectan las nuevas medidas a la capital palmero.

El regidor municipal ha subrayado que “a partir de hoy se paran dos obras especialmente importantes para la ciudad, como son la remodelación de la avenida Marítima y de la urbanización Benahoare, pero lo único prioritario en este momento es la salud de las personas y el resto queda en un segundo o tercer plano. Las obras, sean las que sean, ya acabarán cuando se tengan que acabar, ahora mismo ni nos preocupa, pero las vidas que se van, nuestra gente, las perdemos para siempre, sin ni tan siquiera poderlas despedir y esa situación sí es desgarradora”.

Cabrera ha hecho hincapié en que “mantenemos los servicios esenciales para atender las necesidades básicas de todos y cada uno de los ciudadanos, con especial atención a la acción social en aspectos de alimentación y servicio a domicilio protegiendo a los profesiones y usuarios”. Además, “potenciamos la atención no presencial a través de las redes sociales, la página web y los números de teléfono del Ayuntamiento”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado que “los plazos para el abono de tasas e impuestos municipales están suspendidos hasta la finalización del decreto de alarma. No habrá recargo para los contribuyentes”.

Por último, ha pedido a los ciudadanos “quedarse en casa. Estamos demostrando ser en general un municipio modélico, estoy orgulloso de los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma, y seguir en nuestros hogares es un gesto de valentía que nos permitirá salir antes y mejor de esta situación”.

Concurso de relatos

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un concurso literario de Fiscohistorias, relatos cortos de hasta 100 palabras con los que se pretende que los jóvenes de la Isla mantengan despierta su capacidad imaginativa durante el confinamiento por la Covid-19.

La concejala del área, Virginia Espinosa, ha destacado “la necesidad de aportar desde las instituciones públicas las herramientas para que nuestros jóvenes alimenten su creatividad durante una situación tan compleja como la que estamos viviendo, con un encierro de vital importancia para proteger nuestra salud y la de todos aquellos que nos rodean”.

En este certamen podrán participar potenciales escritores de entre 14 y 30 años, residentes en La Palma. Las historias tendrán una extensión máxima de 100 palabras, sin contar el título.

TE PUEDE INTERESAR