economÍa

Cientos de turistas hospedados en La Palma buscan la forma de volver a sus países de origen

Así las cosas, los complejos hoteleros y extrahoteleros de la Isla se irán vaciando progresivamente en los dos próximos días y de forma escalonada. Entre tanto, la preocupación es dar el mejor servicio a los huéspedes hasta que vuelvan a sus hogares.
Imagen de los turistass en el aeropuerto para volver a sus paises de origen. | DA

Cientos de turistas en La Palma buscan la forma de volver, a través de los touroperadores, a sus países de origen. Lo mismo ocurre con el turismo nacional y el interinsular. Así las cosas, los complejos hoteleros y extrahoteleros de la Isla se irán vaciando progresivamente en los dos próximos días y de forma escalonada. Entre tanto, la preocupación es dar el mejor servicio a los huéspedes hasta que vuelvan a sus hogares.

Es la previsión de los responsables de la patronal palmera, que se han sumado a la petición de los empresarios de otras zonas turísticas a la hora de solicitar un decreto que gestione el cierre ordenado y escalonado de los establecimientos, a donde siguen hiendo a trabajar cientos de personal para garantizar los servicios de los clientes. Mientras los hoteles palmeros se vacían progresivamente, los gestores de estos establecimientos adoptan medidas excepcionales para tratar de garantizar la seguridad, tanto para los clientes como para los hombres y mujeres que forman parte de las plantillas que prestan servicios.

El optimismo y la intención de buena parte de los visitantes de permanecer en la Isla, cambió tras experimentar las restricciones que les impiden, en cumplimiento de las normas adoptadas inicialmente por el Cabildo y a su posterior ampliación tras el decreto de Estado de Alarma, el acceso a las playas, zonas recreativas y el recorrido a la red de senderos de la Isla Bonita, uno de sus principales atractivos.

Las autoridades sanitarias de La Palma insisten en declaraciones a DIARIO DE AVISOS en recomendar a las personas que presenten síntomas a  “llamar al número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad, el 900 112 061”. Desde esta línea ya se están valorando la realización de pruebas y marcando prioridades. Entre las restricciones del Estado de Alarma, ya se aplica la disminución del 50% de las frecuencias habituales que realiza Transportes Insular La Palma. El transporte se utilizará solo en los casos imprescindibles y se pide evitar el pago con dinero metálico.

TE PUEDE INTERESAR