economía

Clínica Muiños se incorpora a Miranza, referente oftalmológico

El consultorio canario formará parte de una red de centros con los más altos estándares de calidad y acceso a los mejores oftalmólogos del país, así como a avances en investigación
Imagen del doctor Muiños (izq.) y del director general de Miranza, Ramón Berra, en la rueda de prensa. Sergio Méndez
Imagen del doctor Muiños (izq.) y del director general de Miranza, Ramón Berra, en la rueda de prensa. Sergio Méndez
Imagen del doctor Muiños (izq.) y del director general de Miranza, Ramón Berra, en la rueda de prensa. Sergio Méndez

Clínica Muiños, centro oftalmológico referente en Canarias, anunció ayer su incorporación a Miranza, un grupo de clínicas oftalmológicas de reciente creación nacido para liderar el sector en España. Según explicaron ayer el director general de Miranza, Ramón Berra, y José Alberto Muiños, director médico de la Clínica Muiños, con esta integración, la clínica canaria tendrá acceso a una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que pondrá a disposición de los pacientes los mejores oftalmólogos del país. “Ni en mis mejores sueños imaginé que la clínica podía aspirar a integrarse al grupo líder en España”, comentó el doctor Muiños. “Hoy iniciamos una nueva etapa con una filosofía mucho más empresarial y enfocada al futuro, en la que se apuesta firmemente por el talento, con los mejores profesionales, y la investigación. Para nosotros resulta fundamental compartir experiencias y conocimiento, y, sobre todo, sentarme en la misma mesa con los mejores profesionales del sector”. Y es Miranza el único grupo médico que cuenta con el Clinical Leaders Forum (CLF), un órgano colegiado nacional, específico en su sector que promueve la prestación de servicios de calidad.

A partir de ahora, explicó Muiños, un paciente de la clínica podrá beneficiarse de todos los avances en investigación e innovación oftalmológica actual y si le surge algún problema en cualquier parte del país, “podrá ser atendido en cualquiera de las 11 clínicas que el grupo tiene repartidas por la geografía española, ya que su historial clínico está en red”. El foco principal de la actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas en investigación genética, ensayos y estudios. Ramón Berra declaró que la integración de Muiños ha sido todo un éxito. “Buscábamos una clínica con buenas instalaciones, en el centro de una gran ciudad, que realizara cirugía media/alta y que estuviera liderada por un oftalmólogo de reconocido prestigio. La Clínica Muiños cumple con creces todos estos criterios”.

TE PUEDE INTERESAR