economía

Comercial Jesuman refuerza las medidas contra el Covid-19

Los supermercados del grupo que aglutinan Tu Alteza, Tu Trébol y La Hucha garantizan el suministro de alimentos a todos los canarios y piden a sus clientes que planifiquen sus compras de manera adecuada
Comercial Jesuman refuerza las medidas contra el Covid-19. DA
Comercial Jesuman refuerza las medidas contra el Covid-19. DA
Comercial Jesuman refuerza las medidas contra el Covid-19. DA

Los supermercados del Grupo Jesuman, con las insignias Tu Alteza, Tu Trébol y La Hucha, informan de que, tras el decreto de estado de alarma, han reforzado las medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y de la ciudadanía ante el virus Covid-19. De esta forma, la cadena ha decidido reducir los horarios de apertura de los centros, que será en algunas tiendas de 9.00 a 16.00 y en otras de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a sábado. Los domingos no se abrirá ningún centro. Con esta medida, el grupo informa que de lo que trata es evitar la rápida propagación de esta epidemia de graves consecuencias, protegiendo así a sus trabajadores y a los clientes, además de garantizar el servicio prolongado y permanente de abastecimiento, minimizando el impacto que pudiera tener en las tiendas.

El grupo asegura que esta decisión “no es nada fácil” y puede ser interpretada de diferentes formas, pero la empresa renuncia a poder seguir vendiendo más, “si con ello contribuimos a reducir la exposición de sus trabajadores y clientes a este virus”.

La compañía cree en la racionalidad y uso práctico de sus clientes, “que sabrán adaptarse a los nuevos horarios, más reducidos pero igualmente amplios para poder realizar sus compras, garantizándoles que el abastecimiento, así como la políticas de precios competitivos, serán nuestra seña de identidad, ya que podemos garantizar que en ningún caso habrá un problema de abastecimiento y servicio en nuestras tiendas”, al tiempo que garantizan que tampoco se producirá la modificación de ningún precio, mientras dure esta situación.

Por todo ello, Grupo Jesuman pide una solidaridad responsable y no visitar los supermercados más veces de las estrictamente necesarias, planificando la compra no a primera hora sino espaciándola en el día y comprando lo estrictamente necesario y sin acaparar”.

Para asegurar la distancia mínima de un metro entre los empleados y entre los clientes, y evitar colas, el grupo está colocando tiras en el suelo para guardar la distancia de seguridad. Además, les facilita guantes, que serán entregados a la entrada, para realizar la compra con tranquilidad y realiza controles de acceso, para evitar las aglomeraciones en los supermercados.

Asimismo, el grupo ha reforzado las medidas de higiene, tal y como propone el Ministerio de Sanidad, y se han aumentado los servicios de desinfección y la limpieza varias veces al día de las instalaciones, además de en los carros y en las cestas de la compra. También ha reforzado la reposición en las tiendas, dando prioridad a los alimentos de primera necesidad. Además, otra de las iniciativas es el mantenimiento de un trato favorable en cuanto a los servicios a domicilio, como en la atención a tienda a personas mayores o con alguna minusvalía.

TE PUEDE INTERESAR