TECNOLOGÍA

#EduTok: tutoriales en vivo para descubrir y aprender desde casa con TikTok

10 creadores compartirán un tutorial diario para descubrir nuevas formas de cocinar, cantar, aprender matemáticas o estudiar inglés

EduTok

TikTok, el destino líder del mundo para vídeos móviles de formato corto, ofrece tutoriales diarios durante una semana para poder explorar nuevas disciplinas estos días de confinamiento, ha informado la empresa en un comunicado.

Entre estos tutoriales los usuarios podrá encontrar el de cómo hablar inglés como un Pro, pintar con café, trucos para cocinar bravas o tips para cantar, entre otros. La iniciativa nace dentro de #EduTok, el viaje inspiracional de TikTok que ya está teniendo mucho éxito dentro de la comunidad.

En estas semanas en las que tenemos que pasar mucho tiempo en casa, lo cierto es que las opciones de entretenimiento se multiplican y es complicado poder elegir algún pasatiempo que realmente sea útil. De esta manera y hasta el 4 de abril, TikTok activará una campaña livestream con los mejores creadores y artistas de la plataforma para poder reforzar su relación con la comunidad compartiendo sus talentos y habilidades con ellos durante estos estos días.

Hoy mismo, los usuarios podrán conectarse para Hablar Inglés como un Pro de la mano de Robbie V a través de su cuenta @LetsSpeakEnglish que ya suma más de 622 mil seguidores gracias a sus famosos vídeos de inglés útil para el día a día.

A la clase de inglés de Robbie V le seguirán otros muchos creadores como @BravasBarcelona quien te contará en directo todos los secretos de las patatas bravas u otros como @cluengoart o como @jaimesilva0 con quiénes los usuarios podrán aprender a pintar con café y a conocer algunos consejos para cantar. Por último, este ciclo de tutoriales en directo cerrará con @aprende.mates, el profesor de más famoso de TikTok que hace que las matemáticas sean mucho más sencillas a sus casi 130 mil seguidores.

De esta forma, TikTok anima a acude cada día a una cita diaria en #EduTok para aprender en directo de los mejores talentos de España.