economÍa

El Cabildo de La Palma reestructurará su Presupuesto ante la crisis sanitaria

Si se confirma el aplazamiento de la Bajada de la Virgen, extremo que no se decidirá hasta la primera semana de abril según ha podido confirmar este periódico, y al que se sumaría la celebración de la Transvulcania, más de 600.000 euros se incorporarán a esa reestructuración

El Cabildo palmero trabaja en una reestructuración del Presupuesto 2020, que entró en vigor este mes de marzo tras su aprobación en pleno en el mes de febrero. La reestructuración tiene como fin priorizar acciones para atender la reactivación económica haciendo uso de fondos cuyos gastos estaban previstos en grandes eventos de carácter deportivo y lúdico.

Si se confirma el aplazamiento de la Bajada de la Virgen, extremo que no se decidirá hasta la primera semana de abril según ha podido confirmar este periódico, y al que se sumaría la celebración de la Transvulcania, más de 600.000 euros se incorporarán a esa reestructuración presupuestaria en un paquete de medidas de urgencia. La continuidad de esta paralización está a expensas de la evolución de la emergencia sanitaria y en un segunda fase, de la reacción social y económica de la población.

TE PUEDE INTERESAR