la palma

El Cabildo evaluará en abril si aplaza la Transvulcania y el Love Festival

La suspensión o la celebración de tales eventos, serán analizados durante la primera semana de abril por parte del grupo de Gobierno de la institución insular.
Una imagen de la pasada edición de la Transvulcania Naviera Armas. / Selu Vega

Los dos eventos más importantes de La Palma en términos de afluencia de público y de rentabilidad económica, la Transvulcania y la programación del Isla Bonita Love Festival, bajo la gestión de la empresa pública Sodepal, podrían quedar aplazados si la crisis sanitaria se prolonga. La suspensión o la celebración de tales eventos, serán analizados durante la primera semana de abril por parte del grupo de Gobierno de la institución insular.

Así lo explicó el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, en su última comparecencia pública, tras el Consejo de Gobierno en el que se esbozaron las medidas socioeconómicas a adoptar para atajar las pérdidas. Especialmente las de las pymes y el incremento de desempleados en virtud de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, al que se están acogiendo numerosas empresas palmeras, especialmente las relacionadas con el sector turístico, de la construcción y del pequeño comercio.

TE PUEDE INTERESAR