cd tenerife

El CD Tenerife intentará romper el idilio que tiene la Ponferradina con el Heliodoro Rodríguez López

Los de Rubén Baraja quieren volver esta noche (19.30 horas) a la senda del triunfo a costa de un rival que ha encajado una derrota en sus cinco visitas incluyendo un ascenso a Segunda División
Dani Gómez, delantero del CD Tenerife, intentará perforar las redes de la Ponferradina. /Sergio Méndez

El CD Tenerife quiere volver esta noche, 19.30 horas, a la senda del triunfo a costa de una Ponferradina que mantiene su particular luna de miel con el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ya que solo ha encajado una derrota en sus cinco visitas anteriores. El cuadro berciano logró un ascenso a LaLiga Smartbank en el recinto capitalino en la temporada 2011-2012. Por si esto fuera poco, en la primera vuelta los blanquiazules encajaron su derrota más fea del curso en El Toralín (4-0).

El cuadro isleño se aferra a los buenos números como local desde el aterrizaje de Rubén Baraja, ya que ha logrado cuatro victorias (Albacete (4-2), Girona (1-0), Real Sporting (2-1) y Elche (1-0)), y dos empates sin goles ante Rayo Vallecano y Alcorcón (0-0).

Máxima exigencia

El traspié de Oviedo y los resultados de ayer han colocado a los blanquiazules a un solo punto del descenso por lo que urge ganar para no meterse de lleno en la zona de zozobra.
Rubén Baraja cuenta con las bajas de Luis Milla y Shaq Moore, sancionados, por lo que Undabarrena y Javi Muñoz se postulan como los posibles sustitutos del mediocentro madrileño. Mientras, la demarcación del norteamericano será para el capitán Suso Santana o Álex Bermejo. El técnico local recupera, por el contrario, al delantero Joselu Moreno, quien volverá a formar pareja ofensiva con Dani Gómez, en gran estado de forma y que fue nominado a ser el mejor jugador de la categoría en el mes de febrero.

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, cuenta con la baja, por sanción, del extremo Ivi López que, tras llegar cedido en el mercado invernal procedente del SD Huesca, se había convertido en indiscutible. La otra duda del cuadro berciano es el estado físico del centrocampista madrileño Pablo Larrea, que no se ejercitó a lo largo de la semana con sus compañeros debido de un proceso vírico por lo que será duda hasta horas antes del encuentro.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Nahuel, Aitor Sanz, Undabarrena, Álex Bermejo; Dani Gómez y Joselu.

SD Ponferradina: René; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Javi Navarro o Pablo Valcarce, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 (Movistar LaLiga 1).

TE PUEDE INTERESAR