carnaval 2020

El coso pone la guinda al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz

Miles de personas se dieron cita a lo largo del desfile en el que también participaron varias delegaciones de los carnavales de distintas localidades alemanas

Un espectáculo sin igual en un marco incomparable. El coso apoteosis del Carnaval Internacional 2020 se vivió ayer en Puerto de la Cruz entre una multitud que no dudó en festejar con los más de 30 grupos participantes de una fiesta que se vivió en el mejor ambiente posible. Todo comenzó a eso de las cuatro de la tarde cuando Carabao Wuyana abría la mayor manifestación de luz, color y ritmo que tiene lugar durante el año en la ciudad turística.

El sol y el buen tiempo acompañó a una comitiva numerosísima de grupos de carnaval que lucieron sus mejores galas para acompañar a reinas y damas de honor adultas, así como al rey del trono infantil que se lo pasaron pipa compartiendo baile y risas entre una multitud con muchas ganas de pasarlo bien.

También las delegaciones procedentes de los carnavales de distintas localidades alemanas pudieron disfrutar de lo mejor del carnaval portuense que se trajo a su vez una representación de otros carnavales como el de la capital chicharrera.

Todo un desfile de murgas, comparsas, grupos coreográficos, donde grandes y pequeños, así como familias enteras, bailaron al son de la música de cada carroza que surfeaban, a orillas del Atlántico y con el alisio tan ansiado refrescando la soleada tarde, el centro turístico de la ciudad pionera del turismo en la Isla. “Es un lujo disfrutar de este día en compañía de tanta gente que se siente partícipe de nuestro carnaval que es único”, señaló el alcalde, Marco González, que también se animó a participar.

TE PUEDE INTERESAR