tecnología

Evitar que te vean escribiendo, uno de los cinco trucos desconocidos de WhatsApp

La aplicación del gigante de la mensajería instantánea cuenta con opciones para censurar conversaciones, borrar fotos y audios de los chats y escoger tonos personalizados
Foto de recurso de WhatsApp. Pixabay
Foto de recurso de WhatsApp. Pixabay

WhatsApp tiene algunas funciones que no son tan intuitivas, tienen una mayor dificultad para el usuario o se configuran fuera de la aplicación; no obstante, pueden ser bastante útiles, tal y como informa El Tiempo.

Censurar conversaciones

Para instalarlo, es necesario introducir en el buscador Privacy Extension For Whatsapp Web. De esta forma Google llevará a la página de Chrome donde se verá la opción de Instalar. Una vez hecho el procedimiento, se debe dirigir a Whatsapp y, en la parte superior derecha, aparecerá el icono de un ojo con una barra atravesada, se hace clic y se activa la opción Toggle. Luego, se debe elegir la sección de Settings y escoger los mensajes a los que se desea poner el filtro de censura.

Enviar mensajes con Siri o Google Assistant

En cuanto a Siri, primero se debe otorgar un permiso en el apartado de compatibilidad de apps. Ingresando al menú Ajustes, presionando en Siri y luego en Compatibilidad de apps. Una vez hecho esto se inicia con la frase “Oye, Siri” o el saludo que se tenga configurado; luego, se le ordena “Escribe un mensaje por Whatsapp” y la asistente preguntará a quién y lo que se desea enviar.

Borrar solo fotos y audios de un chat

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la herramienta de Ajustes, hacer click en Datos y almacenamiento y después en Uso de almacenamiento. De inmediato se desplegará una lista con todos los contactos, al hacer click sobre la casilla de cada persona aparecen los diferentes formatos de archivo que almacena Whatsapp. En la parte inferior derecha está la opción Liberar espacio. Una vez se haga clic allí se podrán seleccionar los archivos que se desea eliminar.

Tonos personalizados

Otro de los trucos de Whatsapp es que los usuarios pueden escoger un tono diferente para cada contacto o grupo de Whatapp ingresando al chat, presionando sobre el nombre del usuario o grupo y luego dando clic en Notificaciones personalizadas. Allí se podrá editar los tonos de llamadas y mensajes de cada usuario.

Evitar que aparezca “escribiendo”

Lo primero que se debe hacer es desactivar los datos de su celular, lo cual puede hacer en el panel de notificaciones. Si se está conectado a una red Wi-Fi deberá desactivarla también o, en un movimiento más eficiente, activar el modo avión en su dispositivo.

Puedes leer esta noticia completa en El Nacional.

TE PUEDE INTERESAR