coronavirus

La Gomera empieza hoy a controlar temperatura a pasajeros puerto y aeropuerto

"La prioridad es aislar La Gomera de cualquier riesgo y para ello habrá que seguir por este camino”, afirma Casimiro Curbelo

Vista aérea de San Sebastián de La Gomera y el puerto. DA

El Cabildo de La Gomera ha comunicado que a partir de este jueves los pasajeros que lleguen a la isla por barco y por avión tendrán que someterse a un control de temperatura dentro de los protocolos preventivos para frenar la expansión del COVID-19.

Los controles establecidos en el puerto de San Sebastián de La Gomera y el aeropuerto insular se sitúan en el área de llegada, espacio en el que los equipos desplegados toman la temperatura bajo las pautas sanitarias establecidas, precisa el Cabildo en una nota.

Así se busca detectar aquellos pasajeros que puedan llegar al territorio insular con algún síntoma, ya que todos son identificados según el lugar de procedencia.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que la activación de esta inspección forma parte del programa preventivo que sigue la institución en cooperación con los ayuntamientos, con el que se pretende reforzar la seguridad en espacios de tránsito.

“La prioridad es aislar La Gomera de cualquier riesgo y para ello habrá que seguir por este camino”, prosigue Curbelo.

Además el Cabildo ha distribuido 11.500 guantes y más de 1.500 mascarillas entre los seis municipios y los centro sociosanitarios, así como pulverizadores de limpieza y fumigación, geles hidroalcohólicos, toallitas de alcohol y lejía.

La distribución ha comenzado este jueves con varios equipos de reparto.

Curbelo anuncia además que ha pedido autorización al Gobierno de Canarias para que el Cabildo pueda adquirir kits de detección del COVID-19, y confía en que la respuesta del Ejecutivo autonómico “sea positiva y dispongamos de esta material muy pronto”.