el jardÍn

La mejor forma de explicar a los niños la importancia de lavarse las manos

Esta sencilla explicación ha sido puesta en práctica por padres y madres de diferentes países
IMPORTANCIA LAVARSE LAS MANOS

IMPORTANCIA LAVARSE LAS MANOS

En estos días hemos escuchado a través de múltiples plataformas la importancia de lavarse correctamente las manos, así como diferentes actividades para realizar con nuestros hijos durante este periodo de aislamiento en nuestros hogares. El simple gesto de mantener las manos limpias puede ayudar a prevenir el contagio por coronavirus. Pero, ¿cómo explicar a los más pequeños la importancia de lavarse las manos?

Distintos vídeos en Internet explican la necesidad de mantener una correcta higiene para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellos el de una profesora de infantil en inglés que explica en un simple experimento casero qué pasa con los virus cuando nuestras manos están sucias y cuando procedemos a lavarlas con jabón. Esta sencilla explicación ha sido puesta en práctica por padres y madres de diferentes países.

El experimento consiste en llenar un plato con agua y verter en él “el virus”, que, en este caso, no es más que pimienta negra molida. Esta mezcla creará “un cuerpo con virus”, apunta un padre en un vídeo en el que explica este experimento a su hijo. Para entender lo que pasaría con las manos sucias, el niño introduce un dedo dentro de este cuerpo. Al sacarlo, el dedo está lleno de “virus”, es decir, de pimienta molida.

¿Qué pasaría con las manos limpias? Para ello, el hijo mete el mismo dedo en un cuenco con jabón y seguidamente vuelve a introducirlo en el “cuerpo con virus”. Acto seguido, el dedo limpio hará que los virus se alejen gracias a la reacción química que provoca el jabón. “¡Hala!”, exclama el niño.

Esta forma tan didáctica y visual de explicar a los más pequeños la importancia de que todos nos lavemos las manos ayuda a entender cómo esos “bichitos” que no son visibles a simple vista, pueden permanecer en nuestras manos si no lo prevenimos con agua y jabón.

TE PUEDE INTERESAR