sanidad

La Palma registra el mayor repunte de casos y suma en un día nueve positivos por COVID-19

Ya son los 33 infectados por coronavirus en la Isla, que sigue dependiendo de las dos conexiones aéreas con Tenerife para el envío de pruebas virícas y mientras espera recibir los test de detección rápida.
Hospital General de La Palma, donde hay 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. | DA

La Palma tiene hoy el repunte más alto en la curva de evolución de la pandemia por coronavirus, un ascenso previsto y advertido en reiteradas ocasiones por los especialistas. Nueve casos han sido diagnosticados a partir de las pruebas realizadas ayer, con lo que la isla suma ya un total de 33 positivos por COVID-19; cuatro de ellos se encuentran en la UCI. “La detección de nuevos  casos por coronavirus tenemos que entenderla como un éxito”, recuerdan fuentes médicas, que destacan que “lo importante es detectar a las personas contagiadas para evitar mayor número de enfermos”.

La Isla espera más recursos para la verificación de casos sospechosos de corononavirus, los denominados test de detección rápida solicitados ya por el Gobierno de Canarias y el Cabildo palmero, mientras la sanidad insular sigue realizando un número limitado de test de los que no se facilita, ni siquiera, un número aproximado. La Isla recibió ayer una remesa de equipos de protección de manos del Gobierno de Canarias y al mismo tiempo que las islas capitalinas, algo que agradeció en redes sociales el director del Área de Salud de La Palma, Kilián Sánchez. El nuevo material fue desplazado hasta el aeropuerto palmero por un hilicóptero de la Guardía Civil y su distribución a partir de la acción coordinada de Sanidad y la Delegación del Gobierno en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR