sucesos

La turista con el marido contagiado que se escapó de un hotel tinerfeño da negativo

El resultado del análisis evita tener que hacer el seguimiento a quienes llegaron a Santa Cruz con ella en una guagua; hoy será devuelta a su país de origen
TURISTA GUAGUA HOTEL CORONAVIRUS 200320
TURISTA GUAGUA HOTEL CORONAVIRUS 200320
La turista, en el centro de la imagen, acompañada de agentes de Policía Local y sanitarios. Cedida

La turista de 78 años de edad que ayer viernes rompió la cuarentena y se vino a Santa Cruz de Tenerife en una guagua de Titsa ha dado negativo en las pruebas del coronavirus-19, lo que evita tener que buscar a los pasajeros que, involuntariamente, se vieron expuestos ayer al compartir el transporte público con ella.

La mujer, de origen extranjero, se escapó del hotel sureño donde se encontraba recluida, a pesar de que su marido sí está contagiado.

Al parecer, esta vulneración de la cuarentena fue puesta en conocimiento de las autoridades por los responsables de dicho establecimiento hotelero y, cuando la foránea llegó a la capital tinerfeña, fue interceptada en el Intercambiador por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

El Servicio Canario de Salud la trasladó hasta el Hospital de la Candelaria, donde se llevaron a cabo los análisis con el resultado ya explicitado.

Fuentes oficiales detallaron a este periódico que está previsto que hoy mismo se proceda a la devolución de esta mujer a su país, donde a buen seguro volverá a ser puesta en cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR