internacional

Las matemáticas al servicio de Colombia: un profesor pone como ejemplo los casos de Covid en España y pide que no se salga de casa

"100 contagios no son pocos, porque en tan solo 20 días podríamos estar igual o peor", asegura el docente
Aula vacía. Pixabay
Aula vacía. Pixabay
Aula vacía. Pixabay

El profesor de matemáticas, John Edwards Álvarez, lanzó un mensaje claro a todos los colombianos en su cuenta de Twitter sobre la gravedad y la rápida propagación del coronavirus, seguramente con el objetivo de concienciar a la población e instar a que los ciudadanos se queden en casa, como ya ocurre en otros países del mundo.

El docente tomó como ejemplo el caso de España, donde los positivos activos por Covid-19 se han multiplicado desde finales de febrero hasta hoy jueves, 19 de marzo, cuando la cifra de contagios supera los 17.000 y el número de fallecidos por la epidemia se sitúa en más de 760.

Por su parte, el país cafetero registra 108 casos por coronavirus -y ningún fallecido- habiendo sido confirmados la mitad de ellos en la capital, Bogotá. Ante los datos oficiales, Edwards Álvarez pide a sus compatriotas que tomen en consideración “que 100 casos no son pocos, porque en tan solo 20 días podríamos estar igual o peor” que España.

TE PUEDE INTERESAR