Gastronomía

Los quesos de las islas, presentes en el Salón Gourmets

Siete quesos, elaborados en las islas, han sido seleccionados para pasar a la gran final del 11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020 que se celebrará del 15 al 18 de junio en el 34 Salón Gourmets. Tras la recepción de aproximadamente 800 muestras, días atrás se celebró la disputada semifinal en […]

Siete quesos, elaborados en las islas, han sido seleccionados para pasar a la gran final del 11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020 que se celebrará del 15 al 18 de junio en el 34 Salón Gourmets. Tras la recepción de aproximadamente 800 muestras, días atrás se celebró la disputada semifinal en Madrid, donde un jurado, eligió mediante catas a ciegas a los 6 mejores quesos en cada una de las 15 categorías. La final se celebrará el lunes 15 de junio, donde los miembros del jurado elegirán los 45 ganadores (3 por cada categoría) y entre todos ellos al Mejor Queso de España 2020.

Los quesos canarios seleccionados son Don Nicolás Finca de Uga (Lanzarote); Maxorata Pimentón semi, (Fuerteventura); Maxorata pimentón curado (Fuerteventura); Pajonales curado (Gran Canaria); Selectum Pimentón curado (Fuerteventura); El Tofio tierno ahumado (Fuerteventura) y queso Flor Fuente de la Tosca (Granadilla).