Malamente acostumbrados a las patadas geográficas que algunos medios nacionales e internacionales han dado a Canarias, vimos un atisbo de luz (bendita inocencia) cuando a principios de febrero se confirmaba en el municipio de Hermigua el primer caso de coronavirus de España. Fue entonces cuando los enviados especiales aterrizaron y desembarcaron en La Gomera para informar del estado del turista alemán quien, afortunadamente, ya ha recibido el alta hospitalaria.
Sin embargo, lejos de toda esperanza, una usuaria en Twitter compartía el pasado jueves, 27 de febrero, una infografía de La Sexta: “Entiendo que hay que informar sobre el coronavirus pero, ¿podrían situar las zonas afectadas de forma correcta? Están poniendo La Gomera en la isla de Gran Canaria”, publicaba.
Entiendo que hay que informar sobre el Coronavirus, pero podrían situar las zonas afectadas de forma correcta? Que están poniendo a la Gomera en la isla de Gran Canaria. Que este tema no es el que importa, pero al menos situar bien los lugares con contagio ♀️ pic.twitter.com/hu7RpV4KsZ
— Adriana (@Adrianahv22) February 27, 2020
Otra confusión de la que se ha hecho eco Premios Tolete: “Cuando el coronavirus te revienta las clases de geografía. Ay, qué “Pocos premios damos”.
Cuando el coronavirus te revienta las clases de geografía.
Ay, qué “Pocos premios damos”… pic.twitter.com/qOlkpUNZKt
— Premios Tolete (@PremiosTolete) February 27, 2020