Gastronomía

Siete vinos canarios obtienen el reconocimiento Bacchus de Oro

Un total de siete vinos elaborados en las Islas Canarias han sido merecedores del Bacchus de Oro en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que se celebró en la primera quincena de marzo en Madrid. Los vinos canarios fueron elegidos entre otros 1.500 procedentes de todo el mundo, por un centenar de catadores entre los […]

Un total de siete vinos elaborados en las Islas Canarias han sido merecedores del Bacchus de Oro en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que se celebró en la primera quincena de marzo en Madrid. Los vinos canarios fueron elegidos entre otros 1.500 procedentes de todo el mundo, por un centenar de catadores entre los que figuran Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos, etcétera.

La XVIII edición es una cita de carácter internacional que organiza la Unión Española de Catadores y que está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vinos canarios que han recibido el Oro son : Testamento dry (Denominación de Origen Abona); De Yanes, baboso negro (Islas Canarias): Elysar baboso (El Hierro); Gran Salmor dulce (El Hierro); El Grifo Moscatel de Ana (Lanzarote); Jable (Tacoronte-Acentejo); y Calius afrutado (Valle de Güímar).

En el apartado de Bacchus de plata figuran: Los Tableros, tinto barrica (DO Abona); Viña Frontera baboso tinto (El Hierro); Señorío de Agüimes tinto (Gran Canaria); Esencia Yaiza blanco (Lanzarote); El Grifo Rosado de Lágrima (Lanzarote); Calius vendimia seleccionada (Valle de Güímar); Brumas de Ayosa tinto joven (Valle de Güímar) y Arautava tinto (Valle de La Orotava)

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2020, cuyo principal objetivo es contribuir a la promoción de los vinos de calidad españoles, según publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.