ee. uu.

Alex Rodríguez, un tinerfeño que triunfa en Estados Unidos

El periodista, que partió hace tres años para hacer las Américas, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión americana
Alex Rodríguez, un tinerfeño que triunfa en Estados Unidos. | DA

Por Esther Gómez

Alex comienza su andadura profesional colaborando en varios programas de la Radio Televisión Canaria y da el sato a la fama cuando trabajaba como reportero en “El Programa de Ana Rosa” donde estuvo nueve años destacando por sus grandes reportajes de investigación Tanto fue así que Telemundo, cadena Hispana numero uno en EEUU, fija su atención en él y lo ficha como corresponsal en España.

Poco más tarde se despide de Quintana por sorpresa en su ultima conexión diciéndole que va a dar el salto a EEUU pues acaba de fichar en uno de los programas de mayor audiencia de Telemundo “Suelta La Sopa”. Ana Rosa en dicha conexión le indica que esta muy “orgullosa de él” y de su decisión visiblemente emocionada al igual que el resto de sus compañeros.

El que fuera uno de los chicos AR sigue siendo el mismo joven sencillo y cercano que salio hace más de 10 años de la isla para labrarse un mejor futuro profesional, a pesar de formar parte de esa plantilla de estrellas de la cadena norteamericana y de haber sido nominado a un Emmy. Comenta echar de menos a sus ex compañeros de Tenerife, Tele5 y sobre todo a su ex jefa Ana Rosa Quintana de la que habla con cariño y admiración Prueba de la buena amistad que aún existe entre ambos fueron las bonitas palabras que se dedicaron el uno al otro tras las declaraciones del periodista tinerfeño en el programa Viajeros Cuatro.

“Ana Rosa es la mejor jefa que he tenido nunca. La adoro. La echo de menos”, a lo que la presentadora respondió vía Twitter pues estaba de vacaciones en ese momento, “querido Alex, eres un amor. Siempre tan generoso. Te seguimos echando de menos”, a lo que él respondió , “no soy generoso, me siento agradecido y siempre que puedo te devuelvo la atención y el cariño que recibí durante tantos años de todo el equipo de El programa de Ana Rosa ¡Os sigo desde la distancia!”

El periodista canario afincado en Miami, ha destacado en los últimos años en el mercado estadounidense por su labor periodística y de investigación descubriendo al supuesto hijo secreto de Juan Gabriel y desvelando el trágico suceso en el que falleció la madre de Luis Miguel gracias a que consiguió acceder a testimonios inéditos con los que realiza un documental que se emite en la cadena justo antes de la serie que narra la vida del cantante mexicano.

Ha sido además el presentador de la cadena en las retransmisiones mas importantes de EEUU tales como Los Latin Billboard, Los Latin Amas y Miss Universo, consiguiendo en esta última las primeras declaraciones de la ganadora a nivel mundial.

Alex declara encontrarse en uno de sus mejores momentos a nivel profesional, nominado a los EMI, además de “Premio Carteles 2019” Esta semana esperaba recibir de manos del congresista del Senado De Washington el “Latin Comunity Award”, reconocimiento que se otorga a artistas de habla hispana.

En estos momentos compagina su trabajo como productor y periodista del programa “Suelta la Sopa” en Telemundo con el trabajo como corresponsal de Mediaset en EEUU y esta lleno de nuevos proyectos e ilusiones aunque lo más que desea es volver a Tenerife para abrazar a su familia. Con ellos mantiene contacto a diario y todos se encuentran perfectamente.

De sus últimas visitas a Tenerife recuerda con un cariño especial el reconocimiento a su trayectoria profesional que organizó El Ayuntamiento de La Laguna, su ciudad natal.

Como todo buen canario ama su tierra y su carnaval, confiesa que uno de sus sueños por cumplir es presentar la Gala de Elección de La Reina del Carnaval de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR