el jardín

Así han sido la super ‘luna rosa’ en cada lugar del mundo

La reducción de los niveles de contaminación del aire ha mejorado la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril
Inglaterra2. | EUROPA PRESS

Esta noche la ‘Superluna rosa’ o ‘pink moon’ ha iluminado todo el mundo. Este es un fenómeno que se produce cuando el satélite está en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) y la puedes ver en cada lugar del mundo. Visita nuestra galería pnchando en el link.

Pero, ¿Qué es la Superluna rosa? El término Superluna, fue acuñado por la NASA en 1979. ‘Luna rosa’ se usa para definir cuando se produce una luna llena de perigeo que se produce cuando el satélite se encuentra en su momento de máximo acercamiento al planeta Tierra. Además, es cuando se llega a ver a este cuerpo en el espacio con un tamaño un 10% más grande y un brillo un 30% más intenso como explica Meteored.

El nombre de luna rosa viene por una planta silvestres de ese color que florece en estas fechas en Estados Unidos.

Esta no ha sido la tercera luna, -tras la de febrero y marzo- de las cuatro que hay en el año. La última sucederá entre el 6 y el 7 de mayo.

La reducción de los niveles de contaminación del aire ha mejorado la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como esta superluna del 8 de abril o la lluvia de estrellas de las ‘Líridas’ que tendrá lugar del 16 al 25 de abril. El día de mayor actividad será el 22 de abril, un día antes de la Luna nueva, un factor que permitirá una buena observación. La tasa media suele ser de 18 meteoros por hora, con velocidades de 49 kilómetros por segundo.

TE PUEDE INTERESAR