sucesos

Disparaba contra vecinos y coches desde su ventana en El Gramal

Policías locales laguneros de paisano sorprendieron in fraganti al responsable (25 años) cuando descargaba un subfusil simulado contra todo lo que se movía

Policías locales laguneros adscritos a la Unidad de Servicio de Paisano (USP) han devuelto la tranquilidad a buena parte de los vecinos del barrio de El Gramal, perdida desde que comenzaron una serie de incidentes que, primero, comenzaron con el lanzamiento de huevos y macetas desde alguna ventana a la calle y que, en días pasados, se agravó al constatarse que ahora eran bolas de goma lo que se disparaba contra los vehículos que por allí circulaban, otras fachadas y, lo que es peor, contra los transeúntes que, por ejemplo, iban al súper o a pasear a su mascota.

Tras constatar el alto grado de alarma que habían originado estos hechos, los agentes de la USP se desplegaron por la zona y su trabajo de vigilancia terminó dando sus frutos cuando presenciaron que desde una ventana asomaba un arma larga que, efectivamente, fue disparada contra la calle.

Así las cosas, los agentes procedieron a interesarse por la vivienda en cuestión y sus moradores, averiguando que el propietario del arma, en realidad un subfusil simulado ideado para prácticas lúdico-deportivas como el airsoft, era el mismo joven de 25 años de edad al que habían visto usándola en la ventana. +Se le levantaron dos actas. Una por no tener las licencias exigidas para dicha arma. Otra, por alteración del orden público. Felizmente, es un pésimo tirador: nadie resultó herido.

TE PUEDE INTERESAR