cultura

El Auditorio estrena videoclips del Coro Juvenil y Musical.IES

Las canciones divulgadas en las redes sociales han sido grabadas, imagen y sonido, desde las casas de los jóvenes artistas participantes en estos proyectos del área Educativa y Social
Captura del videoclip con las imágenes grabadas desde las casas de los jóvenes participantes en el proyecto. DA
Captura del videoclip con las imágenes grabadas desde las casas de los jóvenes participantes en el proyecto. DA
Captura del videoclip con las imágenes grabadas desde las casas de los jóvenes participantes en el proyecto. DA

Auditorio de Tenerife ha estrenado en sus redes sociales los primeros videoclips: O Love, del Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, y Seasons of Love, de Musical.IES. Ambas canciones han sido grabadas, imagen y audio, desde las casas de cada uno de los componentes de estos proyectos del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife. Estos videoclips, que trasladan un mensaje de amor y esperanza, se pueden disfrutar en la web y redes sociales del espacio cultural, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife.

El Coro Juvenil se encuentra realizando videollamadas lideradas por su directora, Roxana Schmunk, para cubrir los ensayos físicos que no pueden llevar a cabo. La canción elegida es O Love, de Elaine Hagenberg, interpretada al piano por Stefanie Brandl y las voces por la treintena de coralistas de entre 16 y 26 años que integran esta formación. Uno de ellos, Jorge Porto, ha sido el encargado de unir virtualmente sus voces y editar el videoclip.

Musical.IES, que cumple diez años, estrena también su versión de Seasons of Love, del musical Rent, un tema que forma parte del espectáculo Diez, que iba a tener lugar los días 12, 13 y 14 de abril, pero que las circunstancias actuales han obligado a aplazar. Estos chicos y chicas de educación secundaria, dirigidos por Melodie Pérez, han grabado desde casa esta versión, cuyas voces ha unido Ubaldo Pérez para la ocasión.

El espectáculo Diez es la celebración del décimo aniversario de Musical.IES, en el que también participa el Coro Juvenil. En él, se narra la historia y las anécdotas de un grupo nuevo de alumnos en el propio proyecto. Para su sorpresa descubrirán que durante su proceso de aprendizaje contarán con la inestimable ayuda de unas presencias paranormales. Los fantasmas de los musicales pasados serán la personificación de las vivencias experimentadas por todos los alumnos que han pasado por el proyecto antes que ellos.

Desde que comenzó esta situación excepcional que se está viviendo en el país, Auditorio de Tenerife se ha esforzado en crear y compartir contenidos de sus artistas en las redes sociales, así como cuidar de los espectadores que se han quedado sin sus conciertos y festivales.

TE PUEDE INTERESAR