güímar

Güímar ayudará a pymes, autónomos, taxiatas y familias sin recursos

El alcalde Airam Puerta ordenó la modificación de créditos para agilizar la concesión de esas ayudas, incluida las alimenticias que estén en la economía sumergida

Airam Puerta, alcalde de Güímar, anuncia ayudas económicas para tratar de mitigar los efectos negativos que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha generado y continúa generando a comerciantes y demás autónomos del municipio, entre los que se encuentran micropymes y taxistas, relató el regidor, quien ya ordenó la modificación de créditos para agilizar la concesión de esas ayudas.

Puerta también pretende potenciar aún más “la labor que se viene realizando con la concesión de ayudas de alimentos y para el pago de alquileres a las familias güimareras más vulnerables, entre las que se encuentran muchas sujetas a la economía sumergida”, señala.
En palabras de Puerta, “el Ayuntamiento de Güímar estará al lado de todos esos comerciantes y demás autónomos y todas esas familias vulnerables que, unos y otros, están soportando las dramáticas consecuencias que esta situación está generando. No los abandonaremos”, remarcó.

Además, destacó la donación de tabletas a los alumnos con menos recursos por parte de los dos institutos del municipio, hasta el mes de septiembre, para que puedan atender las clases durante el confinamiento. Una medida tomada por los directores de los dos centros escolares y que se complementa con las adoptadas por la Consejería de Educación.

TE RECOMENDAMOS