el jardín

Ikea desvela su secreto mejor guardado: comparte la receta de sus icónicas albóndigas

Fiel a su estilo, la compañía adjuntó al tuit una infografía con las instrucciones ilustradas para que cualquiera -hasta un cocinero de novato de cuarentena- pueda hacerla

La cuenta de Twitter de Ikea en el Reino Unido publicó esta semana la receta de sus icónicas albóndigas y la salsa que las acompaña en un tuit que se ha hecho viral.

La publicación en cuestión dice así: “¿Echas de menos tu ración de albóndigas de IKEA? Hemos creado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu hogar”.

Fiel a su estilo, la compañía adjuntó al tuit una infografía con las instrucciones ilustradas para que cualquiera -hasta un cocinero de novato de cuarentena- pueda hacerla.

¿Cómo hacer las albóndigas de IKEA?

La receta es relativamente simple y los ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes para las albóndigas:
250g. de carne molida de cerdo
500 g. de carne molida de carne
1 cebolla
1 diente de ajo
100 g. de pan rallado
1 huevos
5 cucharadas de leche
Sal y pimienta en dosis generosas

Ingredientes para la salsa:
Una pizca de aceite
40 g. de mantequilla
40 g. de harina
150 ml. de caldo de verduras
150 ml. de caldo de carne
150 ml. de nata
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza de Dijon

Paso a paso:

1. En primer lugar, mezclaremos con las manos todos los ingredientes para las albóndigas troceados en un bol hasta integrarlos bien.

2. A continuación, daremos forma de albóndiga a esa mezcla haciendo pequeñas pelotas con la mano y las colocaremos en un plato limpio al que después cubriremos para dejarlo reposar en la nevera durante dos horas. Esto hará que las albóndigas cojan consistencia.

3. Una vez transcurrido el tiempo necesario, sacaremos las albóndigas de la nevera y en una sartén a fuego medio las sellaremos hasta que estén doradas.

4. El siguiente paso es colocar las albóndigas en un recipiente para horno con tapa y cocinarlas durante 30 minutos a 180 grados.

5. Para la salsa: mezclaremos todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada.

6. Por último, añadiremos las albóndigas a la salsa, removemos, y ya estarán listas para servir.

TE PUEDE INTERESAR