sucesos

Espectacular rescate de un hombre al que le cayó un muro encima en Adeje

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona lograron rescatar al hombre

Una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescató en la tarde noche de ayer lunes a un hombre que resultó herido en una azotea de Adeje tras caerle encima un muro del conducto de extracción de aires del edificio, como se aprecia en el vídeo filmado por Mario Marian Dobrescu.

Una vez llegados a la zona, el afectado ya estaba inmovilizado en una camilla nido por dos sanitarios y asistido por bomberos voluntarios del municipio sureño, quienes colaboraron en el operativo.

Después de asegurar al afectado se procedió a trasladarlo con una autoescalera hasta la calle. Allí, le esperaba una ambulancia del SUC, que lo llevaría hasta la helisuperficie de Adeje y, a su vez, hasta el HUC en helicóptero.

Por otra parte, efectivos del Parque de Santa Cruz extinguieron anoche un incendio en una vivienda situada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas en la calle Imeldo Serís de Santa Cruz.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, el edificio ya había sido evacuado por la Policía Local, por lo que se comenzó a intervenir en las llamas, que se concentraron, principalmente, en una habitación y no dejaron ningún daño personal. Asimismo, se rescataron unas jaulas de gatos que se guardaban en la casa y se ventiló todo el domicilio.

Junto a este servicio, efectivos del mismo Parque apagaron un incendio a última hora de la madrugada en un vehículo de carga de alimentación que circulaba por la autopista dirección La Laguna. El camión, que ardió en la zona de la parada de guaguas del Hospital Universitario de Canarias, se quemó en su totalidad.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

TE PUEDE INTERESAR