economÍa y marcas

Los profesionales de Cepsa donan 480.000 kilos de alimentos

Gracias a la aportación realizada tanto por la Fundación y como por los empleados, más de 3.200 personas recibirán productos de primera necesidad durante dos meses
BANCO ALIMENTOS DONACIÓN
BANCO ALIMENTOS DONACIÓN
La Fundación también ha puesto en marcha acciones de voluntariado corporativo. DA

Los profesionales de Cepsa han donado 60.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para contribuir a su campaña de atención a los colectivos más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus. Por su parte, la Fundación Cepsa ha decidido donar 60.000 euros adicionales, que se suman a la aportación de otros 200.000 que efectuó a principios de este mes.

Gracias a estas donaciones, los Bancos de Alimentos podrán adquirir un total de 480.000 kilos de productos de primera necesidad. En concreto, con la aportación realizada por los profesionales de Cepsa y su Fundación, se podrá asegurar la alimentación de más de 3.200 personas durante dos meses. Ambas iniciativas irán destinadas a los Bancos de Alimentos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. Según Fesbal, actualmente hay más de un millón de personas con necesidades alimentarias en España. La organización, ante esta coyuntura, continúa volcando todos sus esfuerzos en la lucha contra el hambre y está en contacto permanente con los Bancos de Alimentos federados y estos, a su vez, con entidades benéficas que trabajan directamente con los colectivos más vulnerables.

El director general de Fesbal, Miguel Fernández, destaca que “para la Federación Española de Bancos de Alimentos, este tipo de donaciones extraordinarias, como la que tan generosamente nos ofrece la Fundación Cepsa y los profesionales de la compañía, son primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia de la Covid-19 y seguir apoyando a las 310.000 familias que atendemos en la actualidad. Nos permitirán mantener las existencias de nuestros almacenes, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas con las que habitualmente colaboramos para que estas los repartan entre los más necesitados”. Por su parte, Teresa Mañueco, directora general de la Fundación Cepsa, ha querido agradecer “la colaboración y compromiso de los profesionales de Cepsa para contribuir con la labor que realizan los Bancos de Alimentos, hoy más necesaria que nunca. Desde la Fundación Cepsa hemos querido corresponder a su solidaridad con una nueva donación adicional para alcanzar los 480.000 kilos de comida, que equivalen a la manutención de más de 3.200 personas durante dos meses”.

TE PUEDE INTERESAR