gastronomía

Sal y pimienta: Casa Egon retoma su actividad de pastelería

Hay que recordar que Casa Egon recibió la distinción a Mejor Repostería en los VI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS allá por el año 1991

Casa Egon, en La Orotava, ha decidido esta misma semana abrir sus puertas de nuevo al público aunque solo la pastelería y para llevar. Ángel Rocío, copropietario del establecimiento que fundó Egon Alfred Wende Barda y que en el año 2016 cumplió 100 años, señala que la decisión ha sido tomada tras serles aprobado el ERTE pero no las ayudas a los autónomos, así que hemos optado por poner en marcha la pastelería ya que en el negocio, aunque esté cerrado, hay que afrontar una serie de costes. Hay que recordar que Casa Egon recibió la distinción a Mejor Repostería en los VI Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS allá por el año 1991.

Preparados para el futuro tras la pandemia

Ángel Rocío nos cuenta que se están preparando para abrir cuando el Gobierno central decida que es el momento. Ya están pensando en ejecutar algunas obras para evitar la propagación del coronavirus como mamparas, reducir el aforo, geles, etcétera. Si algo evoca decir Casa Egon es la magnífica pastelería (tambores de moca y chocolate, yemas, almendrados, roscones de huevo y cabello de ángel) pero también esa entrada con el mostrador principal de la confitería, en color blanco, que se mantiene desde el primer día en que un cliente atravesó la puerta de este negocio.

La gastronomía se une para pedir medidas al gobierno

El sector de la gastronomía, que integra productores, empresarios, cocineros, bodegueros, sumilleres, y un largo etcétera ha decido unirse ante los malos tiempos que se avecinan. Y además quieren ser un punto de encuentro y debate para organizar la supervivencia de uno de los motores económicos de nuestros país, que supone el 33% del PIB, afecta a más de 4 millones de empleos y supone 388.000 milllones de producción. La preocupación por el futuro de la gastronomía y de todos los empleos que dependen de ella, ha animado a un grupo de más de 700 profesionales independientes, de todos los ámbitos y de toda España, a crear una plataforma que permita trasladar al Gobierno y a la sociedad la necesidad de tomar medidas específicas para pasar este difícil momento y garantizar el empleo y la continuidad de todos los sectores.

Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Toni Massanes

Este grupo técnico de acción social sin ánimo de lucro ya ha empezado a contar con apoyos más que relevantes del mundo de la gastronomía como son Joan Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Pedro Sánchez (Bagá) y el director de la Fundación Alicia, Toni Massanes

Líneas ICO y bonificaciones de impuestos e IRPF

Entre otras reivindicaciones figuran crear una línea ICO específica para el sector, bonificaciones en el Impuesto de Sociedades e IRPF, exoneración del pago del arrendamiento y subvenciones para la digitalización.

La guindilla: el incierto futuro de la hostelería

Muchos bares, cafeterías, restaurantes y hoteles ya están empezando a cavilar cómo serán sus negocios tras la pandemia del coronavirus, una vez que el Gobierno permita la apertura. Parece claro que habrá que contar con geles, mascarillas, guantes, mamparas, reducción de aforos, termómetros, mayores controles sanitarios, etcétera. Muchos propietarios ya están trabajando en los cambios pero esperan ansiosos la ley que regulará toda esta normativa para que no ocurra como cuando la ley antitabaco, que separaron espacios para fumadores que luego no sirvieron para nada.

TE PUEDE INTERESAR