arafo

Todos los grupos políticos de Arafo consensúan un presupuesto de emergencia

El Ayuntamiento pedirá a la Fecam que le permita utilizar 300.000 euros de superávit para atender el área de acción social

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Arafo sellarán el próximo lunes lo que han denominado como Un pacto por Arafo, con el objetivo de sacar adelante un presupuesto municipal consensuado para enfrentar la crisis económica que ha traído el coronavirus.
El miércoles, los 13 concejales que forman el pleno del Consistorio de Arafo mantuvieron una reunión para llegar a un acuerdo en aras de aprobar un presupuesto 2020 donde se refleje la nueva realidad de emergencia socio-económica que se prevé.

“Remitiremos una solicitud a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para que nos permita utilizar los 300.000 euros de superávit para atender las necesidades del área de acción social en el caso de que fuera necesario”. Así resumía el alcalde Juan Ramón Martín uno de los puntos claves que se valoraron en dicha reunión. “Tendremos que hacer un esfuerzo para incrementar las cuantías de Servicios Sociales”, añade el regidor de la Agrupación Independiente de Arafo, que cuenta con mayoría absoluta (siete de 13 ediles).

Todos juntos

AIA, PSOE, PP e IU trabajarán una vez más conjuntamente en la búsqueda de soluciones. “Lejos de ser ejemplo de la política nacional, IU apoyará las decisiones vinculadas al desarrollo económico y social, promoción de la salud y dinamización municipal”, manifiesta Yurena González, portavoz de IU de Arafo.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Tamara del Pino, declara que “ahora nuestros esfuerzos se centran en que un día más confinados, es un día ganado al virus y uno menos para retomar nuestra actividad diaria. Por eso, es vital el esfuerzo de todos, juntos, para paliar cuanto antes la complicada situación que atraviesan y atravesarán los araferos y araferas. Defenderemos un presupuesto de emergencia donde prime el bienestar social y la reactivación de la economía”.

Por su parte, Juan Francisco Gabino, portavoz del Partido Socialista de Arafo, opina al respecto: “La reunión sirvió para fijar una postura inicial común sobre el presupuesto municipal. Todos los grupos políticos tenemos claro que estamos ante una situación excepcional, lo que implica que hay que dejar de lado cualquier lucha partidista y centrarnos en paliar la situación social que se avecina”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR