santa cruz

Toman medidas contra la plaga de ratas en Rambla Pulido

Debido a que durante el confinamiento hay menos basura, que era el sustento habitual de las ratas, ha llevado a éstas a buscar el alimento en lugares no habituales
Campaña intensiva para erradicar una plaga de ratas en Rambla Pulido
Campaña intensiva para erradicar una plaga de ratas en Rambla Pulido
Campaña intensiva para erradicar una plaga de ratas en Rambla Pulido. DA

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha advertido este martes de que debido a que durante el confinamiento hay menos basura, que era el sustento habitual de las ratas, ha llevado a éstas a buscar el alimento en lugares no habituales.

Debido a esta situación se ha detectado una plaga de ratas en la zona de la Rambla Pulido de la capital tinerfeña, donde este martes se ha llevado a cabo una acción intensiva para su erradicación.

La acción la ha llevado a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del trabajo de la empresa Servicios Antiplagas de Canarias (Seranca) y con el apoyo de la Policía Local.

Florentino Guzmán ha señalado que en este período de confinamiento se ha detectado que se ha producido un descenso en las basuras o alimentos fuera de lugar, que eran el sustento habitual de esos roedores, lo que ha producido que muchos de ellos salgan a buscar comida hacia lugares no habituales.

Además, Guzmán indica en un comunicado que “aunque se sigue persiguiendo y denunciando la actividad de una persona que insiste, persistente e ilegalmente, en alimentar a las palomas, también comprobamos que los restos de esa comida están atrayendo a las ratas hacia este punto de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido realizar esta acción especial en la Rambla Pulido, y, además, debido a la intensidad de la misma, se realizará con los operarios de la citada empresa apoyados por la Policía Local, para la realización de cortes de tráfico y vigilancia.

También se prevé continuar con el seguimiento policial para la detección de la acción de una mujer que, a pesar de contar con numerosos expedientes sancionadores en los últimos años, sigue dejando comida a la población de palomas en el centro de la ciudad.

“Como siempre que es localizada se procederá a su denuncia, sumando en este caso a la infracción en materia de salud pública y medioambiente, la propuesta de sanción por desobedecer las condiciones del actual confinamiento decretado por el estado de alarma estatal”, se agrega en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR